Lexus RX 450h 2020: Innovación, diseño audaz y calidad
Tras escuchar a los clientes, llega la reencarnación del LExus RX 450h, el primer crossover premium del mercado con un estilo más avanzado, un interior más cómodo y un mejor nivel de marcha
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="34276,34277,34278,34279,34280,34281,34282,34283,34284,34285,34287,34288,34289,34290,34291,34292,34293,34294,34295,34296,34297,34298,34299,34300,34301,34302,34303,34304,34305,34306,34307,34308,34309,34310,34311,34322,34321,34312,34313,34314,34315,34316,34317,34318,34319,34320,34326,34336,34327,34328,34334,34329,34330,34331,34332,34333,34335,34337,34338,34409,34339,34340,34341,34342,34343,34344,34345,34346,34347,34348,34408,34349,34350,34351,34352,34354,34356,34357,34358,34359,34360,34361,34362,34363,34364,34365,34366,34367,34368,34369,34370,34371,34372,34373,34374,34375,34376,34377,34378,34381,34382,34383,34384,34385,34386,34387,34388,34389,34390,34391,34392,34393,34394,34398,34395,34396,34397,34399,34400,34403"]
Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que Lexus fue el pionero del segmento de los crossovers premium allá por el año 1998. Desde entonces, la firma japonesa no ha parado de evolucionar, sobre todo en lo que a hibridación se refiere, y ahora presenta la reencarnación del RX. Un vehículo en donde Lexus quiere trasladar el “omotenashi”, el principio de la hospitalidad tradicional japonesa, a este primer crossover premium de la historia. Es, en definitiva, el hermano mayor.
Lexus ha escuchado a sus clientes para darle vida a este nuevo RX 450h 2020. Se presenta en dos carrocerías, con cinco y siete plazas, a elegir en función de las necesidades de las familias. En esta encarnación, la firma nipona quiere dar un paso más en diseño, con unos nuevos paragolpes delanteros y traseros, que quieren darle una mayor sensación de fluidez a sus líneas, potenciando al mismo tiempo su imagen dinámica. La parte más característica del frontal es la clásica parrilla de doble punta de flecha, que ayuda a modular la malla en forma de L, integrando un nuevo marco que se funde con los laterales del paragolpes. Cambia también la firma lumínica con unos faros más finos.
El frontal ofrece una mayor sensación de resistencia y estabilidad, mientras que en la trasera trazan la fusión de los paragolpes con los guardabarros, proporcionando un estilo elegante y, al mismo tiempo, poderoso. También cambian los faros traseros, que ahora presentan un motivo en forma de “L”.
En su interior, uno de los cambios más importante llega en la tercera fila de asientos del RX L, que ahora cuenta con dos posiciones distintas, ofreciendo hasta 95 mm más de espacio para las piernas. Como no podía ser de otra manera, el interior destila elegancia, con la consola central elevada con respecto a la posición del conductor y acompañante, haciendo mucho más cómodo el acceso a la botonería con las distintas funciones.Incorpora una nueva pantalla táctil, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Todo ello con un control de voz que se puede habilitar a través de Siri o Aistente de Google.
La tecnología es otro de los aspectos importantes de este nuevo Lexus RX 450h. Integra un conjunto de mejoras que contribuyen al placer de conducción, al añadir cambios en la suspensión y dotar de mayor rigidez a la carrocería. El nuevo RX está e quipado con la más reciente versión de Lexus Safety System +, que incorpora tecnologías avanzadas de seguridad y prevención de accidentes. Destacar también la mejora de la visibilidad nocturna, que ha mejorado hasta los cincuenta y seis metros en comparación con los 32 metros del AHS anterior, de tipo matriz.
El nuevo RX 450h es el máximo exponente de la tecnología híbrida de Lexus. Utiliza un potente motor de seis cilindros con otros dos eléctricos para conseguir una potencia total de 313 cv. Todo ellos con una caja de cambios CVT y la tracción total. Es la segunda generación del potente sistema “Lexus Hybrid Drive”, arrojando unas emisiones de C02 de 132 gr/km y un consumo medio de 5,8 l/100 Km bajo NEDC y un 7,6 en WLTP. Además, como buen híbrido que es utiliza la etiqueta ECO, tan necesaria en las grandes ciudades.
Hay cuatro niveles de acabado, Business, Executive, F Sport y Luxury, aunque el primer de ellos es el destinado a empresasLexus estima que sus mayores ventas en este modelo serán del acabado Executive, 50%, mientras que del Luxury, el más alto el 10%.