{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Lexus UX 250h: dinámico y con la máxima innovación aerodinámica

El equipo de Chika Kako cuenta con los ingenieros aerodinámicos responsables de los míticos modelos Lexus LFA y la línea Lexus F

El nuevo Lexus UX 250h ha sido aplaudido por su agilidad antes de que los primeros vehículos lleguen a los concesionarios europeos a principios del año que viene. Para crear un crossover de conducción tan dinámica, la marca japonesa ha diseñado una plataforma increíblemente rígida con unos paneles de la carrocería en aluminio y compuesto para reducir el peso y rebajar el centro de gravedad. En palabras de Chika Kako, ingeniera jefe del nuevo UX 250h: "Quería que el UX 250h ofreciera las ventajas de un crossover convencional, con características como unos asientos más elevados y una mejor visibilidad, pero con el rendimiento dinámico y la agilidad de un compacto". En busca de la máxima innovación en el dinamismo del nuevo UX 250h, Chika Kako contó con un equipo formado por los ingenieros aerodinámicos responsables de modelos míticos como el Lexus LFA y la línea Lexus F. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="7936,7937,7935"]

Luces traseras aeroestabilizadoras

El nuevo UX 250h presenta unos grupos ópticos traseros con un diseño avanzado muy eficiente desde el punto de vista aerodinámico. Las luces disponen de unas aletas integradas para reducir los cambios de la presión del aire un 16% aproximadamente. Esto ofrece una excelente estabilidad trasera en los virajes y con vientos laterales. Además, este modelo incorpora una línea única de luz compuesta por 120 LED, que se va estrechando hacia el centro y mide tan solo 3 milímetros en el punto más estrecho.

Molduras de los pasos de rueda

En el nuevo modelo de Lexus, las molduras de los pasos de rueda, además de proteger la carrocería de la gravilla que sale disparada de los neumáticos, tienen una segunda función: "Incorporamos un escalón en la parte superior de la moldura que elimina las oscilaciones verticales de la carrocería en las curvas, lo que incrementa la estabilidad y la firmeza de la dirección", afirma Chika Kako.

Llantas aeroventiladas

El UX 250h incorpora las llantas aeroventiladas de 17 pulgadas con un acabado en plata metalizada y unas pestañas a ambos lados de los radios. La forma de las pestañas está basada en las "pestañas Gurney", utilizadas en el alerón trasero de los bólidos de Fórmula 1. Este diseño de las llantas hace posible una conducción más segura, con un frenado más estable, una refrigeración más eficiente y menores turbulencias por los laterales del automóvil.