Nuevo Lexus UX: uno de los favoritos

El nuevo Lexus UX presenta mejoras adicionales que refuerzan su atractivo

El Lexus UX es un modelo urbanita, de esos que se encuentran como pez en el agua en el tráfico urbano, pero sin miedo a adentrarse en la exigencia del tráfico extraurbano. Sus 4,49 de longitud lo hacen uno de los favoritos de los clientes y, de hecho, sus ventas en España en el pasado 2021 fueron un 15% del volumen europeo.

La firma nipona utiliza el concepto Omotenashi para anticiparse a las necesidades concretas de los clientes para hacer de la conducción algo único e inigualable. Es por ello que ahora afronta una renovación del UX con interesantes cambios que lo acercan, un poco más, a lo que los clientes buscan en su vehículo.

$!Nuevo Lexus UX

Exteriormente, el nuevo Lexus UX introduce ligeras modificaciones que marcan su carácter. Integran las luces diurnas, e incrementa su gama de colores con una nueva tonalidad que cuenta con una peculiaridad, y es que incorpora una capa de solo unos micrones de profundidad, que hace que las escamas metálicas de la pintura, se alineen de forma más estrecha y uniforme, creando mayor brillo y sombras más profundas en la carrocería.

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En su interior, el aspecto más destacado es el nuevo sistema multimedia Lexus Link. La pantalla central puede llegar a las doce pulgadas con alta definición. El navegador es muy intuitivo, y permite mantener la ruta avisando con anticipación de los giros y cambios de carril, algo que se echa en falta en otros muchos modelos.

Todo se puede hacer mucho más fácil utilizando el asistente de a bordo diciendo “Hey Lexus”. Un sistema que entiende los términos más coloquiales y que, incluso, llega a reconocer si quien está hablando es el conductor o el acompañante. Evidentemente nos permite realizar multitud de acciones, como realizar llamadas telefónicas, manejar el audio y el control de temperatura y hacer búsquedas de internet.

$!El diseño interior del nuevo Lexus UX

Evidentemente incorpora Android Auto y Apple Car Play, y en la consola se alojan un puerto USB-A, para reproducir fuentes de sonido de alta resolución, y dos puertos USB-C para cargar dispositivos. El espacio de la consola central en el que previamente se situaba el panel táctil alberga ahora los mandos de los asientos delanteros calefactados, o en su defecto, un pequeño cubículo para almacenamiento. Se ha colocado asimismo una nueva bandeja iluminada en la consola, frente al panel de control del aire acondicionado, con espacio suficiente para colocar un smartphone de gran tamaño.

En lo que a motorizaciones se refiere, Lexus mantiene las dos actuales, el 250h, que es un híbrido, y el 300e, la versión 100% eléctrica. La versión híbrida cuenta con un motor gasolina de dos litros y cuatro cilindros en línea, al que se suman dos motores eléctricos, generando una potencia total de 184 CV. El trasero, sirve como generador del sistema de frenado regenerativo del vehículo, incrementando la cantidad de energía cinética capturada al frenar o al desacelerar, y almacenándola como electricidad en la batería híbrida.

$!Lexus UX 2023
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La versión eléctrica, el 300e, llegará a los concesionarios el próximo mes de mayo. Ofrecerá una batería de alta capacidad de 72.8 kWh. Una circunstancia que permite incrementar su autonomía en más de un 40%, con lo que la autonomía combinada WLTP alcanza los 450 kilómetros.

Por el momento solamente conocemos los precios del 250h, que parte de los 38.800 euros para la versión Business. El tope de gama es el Luxury, en versión 4WD, que llega a los 61.300 euros. Un modelo que ya se encuentra en los concesionarios.