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Los coches de Ken Block

El piloto ha dedicado su vida a los coches y la competición, recopilando una colección de lo más peculiar, potente y diversa.

Despedir a un piloto como Ken Block no es fácil, empezando por su juventud (55 años) como por su carrera al volante de coches increíbles. Una trayectoria que hemos podido seguir, paso a paso, gracias a su vocación de showman y “buen ojo marketiniano”. Su talento le permitió acceder al mundo de los rallies, pero fue su visión del entretenimiento la que le dio a conocer mundialmente a través de sus Gymkhanas. Unos desafíos que completó con todo tipo de bólidos, que dieron lugar al particular garaje de coches de Ken Block.

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Ser co-fundador de DC Shoes, y vender la marca a Quicksilver (2004), aporta un buen pellizco para arrancar una carrera de piloto. Tras su éxito en la modalidad americana, Ken Block utilizó su creatividad para dejar atrás lo conocido. Sus Gymkhanas pronto se convirtieron en virales y su pasión se convirtió en su profesión, con todo lo que conlleva. Empezando por la acumulación de coches desarrollados ad hoc para sus desafíos de Youtube.

Subaru Impreza WRX STi

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El primer coche de Ken Block, como piloto, es un Subaru WRX STi de 2002, al que luego vistieron como el modelo de 2006. En ese momento montó un bloque turboalimentado 2.0 del Grupo N con todo lo necesario para la competición. Para su segunda Gymkhana también confío en ese modelo. Además, en 2021, el piloto y la firma llegaron a un acuerdo para volver a la marca, con un coche desarrollado por Vermont SportsCar pero con los colores de Hoonigan Racing Division.

Porsche 911 SC ‘Safari’

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Otra de las incorporaciones más recientes de Ken Block fue un Porsche 911 SC ‘Safari’ de 1978. Con ese modelo, y su decoración Hoonigan Racing Division, participó en el East Africa Safari Classic Rally de 2022 en febrero. Es más, en junio saltó la noticia de que se había vendido dicha unidad por unos 282.500 euros.

Ford Fiesta ST híbrido

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En su cuarta Gymkhana nos sorprendió con un Ford Fiesta con función híbrida y capacidades off-road suficientes como para completar un tramo al más puro estilo Rallycross. Su propulsor 2.0, junto con el apoyo eléctrico, concedían 354 CV y firmaban un 0 a 100 km/h en solo 2,3 segundos.

Ford Fiesta ST RX43

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Su historia con Ford fue de lo más duradera, siendo el coche con el que compitió en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross (World RX). Este Ford Fiesta ST RX43 le acompañó en 2013 con sus 608 CV de potencia y aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos.

Ford Focus RS RX

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Este modelo fue el protagonista de la novena Gymkhana, aquella en la que el coche quedaba ‘casi’ colgando al borde de una dársena en la Raw Industrial Playground. También formó parte de la siguiente entrega de la saga, que se rodó en la nieve y con otros protagonistas que traemos en este artículo.

Hoonitruck

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El Hoonitruck es uno de ellos. Se trata de un Ford F-150 potenciado más allá de los 900 CV de potencia y que se puso a la venta por cerca de un millón de dólares (907.800 euros). Este pick-up único, protagonista de la décima Gymkhana ‘Ultimate Tire Slaying Tour’, conserva más bien poco del modelo original, que data de 1977.

Ford Mustang Hoonicorn RTR

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Algunos lo recordamos como la primera máquina excéntrica de Ken Block, pero no fue la única. Este Ford Mustang de 1965 fue potenciado hasta los 846 CV para superar la Gymkhana 7 y, de paso, completar una vuelta de lo más especial por Londres.

Ford Mustang Hoonicorn RTR V2

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El piloto quiso ir un paso más allá con el Hoonicorn, así que le añadió dos turbos y lo llenó con metanol. Esa versión alcanzó los 1.420 CV de potencia y él mismo hablaba maravillas de sus reacciones. Con esa obra de ingeniería completó la Climbkhana al Pikes Peak.

Ford F-150 RaptorTrax

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Cuando hablamos del Range Raptor lo hacemos de un pick-up capaz de todo. Sin embargo, para Ken Block no era suficiente. Motivo de más para calzar unas orugas a su F-150 y convertirlo en un modelo digno de las sagas de “James Bond” para disfrutar de su segunda pasión: la nieve.

Audi S1 Hoonitron

Ahora sabemos que fue su última Gymkhana, por entonces pensábamos que se trataba de la primera en un vehículo 100% eléctrico. La firma de los cuatro aros desarrolló el Audi S1 Hoonitron para el desafío que completó en Las Vegas, hace apenas unos meses. En la Electrikhana, Block derrapó y voló sobre el asfalto con sus 670 CV y 640 Nm de sus dos motores cero emisiones.

En ese mismo vídeo vimos modelos como el Audi 90 IMSA GTO de 1989, un Audi 200 Trans Am de 1988 y el Quattro S1 Pike’s Peak de 1987, entre otros.