Los nuevos BMW X1 y Serie 2 Active Tourer consiguen las 5 estrellas Euro NCAP

Ambos modelos equipan de serie la última generación de la advertencia de colisión frontal con función de frenado, lo que ofrece una mayor seguridad en ciudad

Las ediciones actuales de los BMW X1 y BMW Serie 2 Active Tourer han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en los reconocidos tests del Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP), donde han destacado por sus sistemas de prevención de accidentes, la protección de los ocupantes en colisiones y la protección de peatones y ciclistas.

Ambos modelos equipan de serie diversos sistemas de ayuda a la conducción que se sitúan entre los mejores del mercado y que han sido decisivos a la hora de obtener la máxima puntuación en los tests Euro NCAP. Entre ellos, destaca la última generación de la advertencia de colisión frontal con función de frenado, un sistema que da un gran salto en términos de seguridad en ciudad, puesto que permite detectar a los peatones y ciclistas que se aproximan en paralelo al carril, ya sea por detrás o por delante al girar a la derecha, evitando una colisión con los usuarios más vulnerables de las carreteras.

$!BMW X1 en el test Euro NCAP

El BMW X1 y el BMW Serie 2 Active Tourer también convencieron a los expertos de Euro NCAP con sus innovadores sistemas de seguridad pasiva. Y es que ambos modelos compactos incorporan de serie un airbag central, situado entre los asientos del conductor y del copiloto, que fue calificado como extremadamente eficaz en la prueba. Este airbag es el último integrante del concepto de seguridad integrada de BMW; un concepto que en las distintas pruebas de colisión que se practicaron garantizó un elevado nivel de protección contra lesiones, independientemente del tamaño y la posición de los asientos de los ocupantes.

$!BMW Serie 2 Active Tourer en el test Euro NCAP

Además, según Euro NCAP, los reposacabezas y los asientos de los nuevos BMW X1 y BMW Serie 2 Active Tourer protegen eficazmente contra las lesiones cervicales que se pueden producir tras una colisión por alcance. Asimismo, los expertos valoran positivamente que ambos modelos incorporan de serie la llamada de emergencia inteligente y el sistema de frenado de emergencia.

Por último, otro punto muy positivo de ambos modelos es que incorporan tapas activas en el compartimento del motor que, en caso de impacto, se levantan mediante actuadores pirotécnicos para crear un espacio de deformación adicional entre ellas y los componentes duros situados debajo.

$!BMW X1 en el test Euro NCAP