Lotus E-R9, un concept car que anticipa el futuro de los coches de Le Mans
El aspecto del nuevo E-R9 hace un claro guiño a la herencia automovilística de la firma británica, que cuenta con 13 títulos de campeonatos de Fórmula 1
Lotus presenta el nuevo E-R9, un concept car que anticipa las líneas de diseño de un monoplaza de carreras de resistencia totalmente eléctrico que podría estar en la parrilla de salida de los circuitos de todo el mundo para la temporada 2030.
Su aspecto destaca por su acabado negro y dorado, un claro guiño a la herencia automovilística de la firma británica que cuenta con 13 títulos de campeonatos de Fórmula 1, y por su elegante dosel de estilo jet de combate montado en el centro superior del vehículo en forma de ala delta. El nuevo E-R9 ha sido desarrollado por Lotus Engineering como un escaparate tecnológico de su filosofía, capacidad y espíritu innovador en los campos de la aerodinámica y los sistemas de propulsión electrificados avanzados.

El equipo de ingeniería de Richard Hill, jefe de aerodinámica de Lotus, y Louis Kerr, ingeniero principal de plataforma del Lotus Evija, fue el encargado de desarrollar el E-R9. No obstante, la parte visual cobró vida gracias al equipo de Lotus Design, dirigido por Russell Carr, director de diseño de Lotus. "Lo que hemos intentado hacer es ampliar los límites de dónde nos encontramos técnicamente hoy y extrapolarlos hacia el futuro. El Lotus E-R9 incorpora tecnologías que esperamos desarrollar y que sean prácticas. Lotus tiene una historia asombrosa en el desarrollo de soluciones únicas, y lo hemos hecho muchas veces en el automovilismo y con nuestros coches de carretera", explica Richard Hill.

Por otro lado, el nuevo E-R9 cuenta con un tren motriz eléctrico avanzado que acciona cada rueda de forma independiente, un sistema mejorado con vectorización de par. Esto se basa en la tecnología ya integrada en el eléctrico Lotus Evija, aunque para el nuevo E-R9 sería totalmente ajustable por el conductor en movimiento.
