Maserati presenta el MC20 Cielo, el coche más caro de Stellantis, que será eléctrico en 2025
Maserati aprovechó la presentación del MC20 Cielo, la versión descapotable de su superdeportivo, para confirmar nuevos detalles de la variante eléctrica Folgore, que llegará en 2025.
Maserati será una marca 100% eléctrica en 2030 y su plan para conseguirlo pasa por que todos los coches que lance a partir de 2023 tengan una versión Folgore, el nombre que recibirán sus eléctricos. A partir de 2025 solo llegarán eléctricos y en 2030 la firma del tridente solo venderá coches eléctricos. En ese horizonte hay dos lanzamientos que emocionan a los fans de la marca de lujo de Stellantis: el GranTurismo Folgore y el MC20 Folgore, las versiones eléctricas de su buque insignia y del superdeportivo con el que la compañía sorprendió el año pasado.
Del GranTurismo Folgore se sabe poco, más allá de que tendrá más de 1.200 CV de potencia y tracción total -la presentación de su nueva generación llegará este año-, pero poco a poco se dan a conocer más detalles del MC20 Folgore. Durante la presentación del MC20 Cielo, la carrocería descapotable de las versión actual, que monta el motor de gasolina V6 Nettuno de 621 CV de potencia y 730 Nm de par, Maserati aprovechó para confirmar que el MC20 Folgore se basará sobre una arquitectura de 800 voltios y dispondrá de tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos sobre las ruedas traseras.

El Maserati MC20 Folgore llegará en 2025 y la compañía todavía no ha confirmado si solo estará disponible como cupé o si la versión Cielo también se electrificará.
El coche más caro del grupo
El MC20 Cielo es lo último presentado por la marca de Modena y es, de facto, el coche más caro de todo el grupo Stellantis -comprende 14 marcas- con un coste de 260.000 euros, con lo que se sitúa a niveles de los modelos de acceso a Ferrari i Lamborghini. Esta propuesta busca reposicionar a Maserati como una marca de lujo y de deportivos y recuperar niveles de rentabilidad estables.

