Primera prueba del Mazda CX-30 2019
El nuevo CX-30 llega a un mercado muy competido con armas infalibles: hibridación Y gran equipamiento
Recientemente hemos asistido a la presentación que Mazda ha hecho de un modelo que dará mucho que hablar: el CX-30. Se trata de un nuevo SUV compacto que, según el propio fabricante, sigue los pasos del recién estrenado Mazda 3 y está llamado a ser el modelo más importante de toda la gama, especialmente por lo que a volumen de ventas se refiere. Y es que, con sus 4,39 metros de longitud que lo sitúan por encima del CX-3 pero por debajo del CX-5, el CX-30 tratará de hacerse un hueco en el segmento de los SUV compactos, la categoría de todocaminos más vendida de nuestro país y en la que la firma nipona aún no estaba presente.



NUEVO MOTOR REVOLUCIONARIO
Durante la presentación pudimos probar todos los motores de la gama. Los dos más conocidos son el diésel 1.8 Skyactiv-D de 116 CV y el gasolina 2.0 Skyactiv-G de 122 CV, que según la marca protagonizarán un 5 y un 45% de las ventas totales del nuevo modelo, respectivamente. Pero el otro 50% recaerá en el nuevo y revolucionario motor Skyactiv-X, que aunque no se ha estrenado en el CX-30 –el Mazda 3 tuvo ese honor-, es en el nuevo SUV donde registrará una mayor proyección comercial, ya que gracias a las campañas promocionales su precio se iguala al de la versión diésel.

Otro de los elementos interesantes tanto de la versión Skyactiv-G de 122 CV como de la mencionada Skyactiv-X es que disponen de un sistema de microhibridación que, gracias a una batería de 24V, ayuda al CX-30 a arrancar, a minimizar el consumo y a recuperar energía durante las deceleraciones. Gracias al uso de esta tecnología ambos motores disponen de la ansiada etiqueta ECO, que otorga numerosas ventajas fiscales y de circulación en grandes urbes, así como descuentos en peajes o estacionamientos.
EQUIPAMIENTO PREMIUM
En marcha, el nuevo CX-30 se muestra muy aplomado y seguro, y su comportamiento algo menos deportivo que el del Mazda 3 se adaptará con facilidad a sus potenciales clientes. La dotación de serie de la versión de acceso –la gama se estructura en los acabados Origin, Evolution y Zenith- consigue que sus pasajeros viajen con total confianza en materia de seguridad, ya que elementos como el control de ángulo muerto, el avisador de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga, el lector de señales de tráfico, el detector de peatones o el airbag de rodilla para el conductor forman parte del equipamiento de serie de toda la gama.

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