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Mazda CX-60, el nuevo buque insignia de la firma japonesa

El CX-60 es una demostración del compromiso de Mazda con un enfoque múltiple de la movilidad sostenible

El nuevo CX-60 llega para convertirse en el nuevo buque insignia de Mazda, ya que aglutina todo lo que la firma japonesa ha ido incorporado a su ADN a lo largo de su centenaria historia. Un vehículo que supone un paso más en su salto al segmento premium, tal y como demuestra el hecho de que este nuevo CX-60 va a competir, de forma directa, con el Audi Q5, BMW X3, Volvo XC60 o el Mercedes Benz GLC.

Este nuevo CX-60 es una demostración clara del compromiso de Mazda con la movilidad sostenible ya que, por decirlo de una forma coloquial, ha empezado la casa por el tejado. Y es que es poco habitual que un fabricante lance al mercado un vehículo con una motorización híbrida enchufable, dejando para más adelante las motorizaciones térmicas. Unos motores que llegarán con versiones gasolina y diésel, muy comprometidas con el medio ambiente.

El nuevo Mazda CX-60 | Foto: Mazda
El nuevo Mazda CX-60 | Foto: Mazda
Con una plataforma nueva, el CX-60 es un vehículo de cinco plazas que, en poco más de un año, dará paso al nuevo CX-80, un vehículo que como describen en la firma japonesa, es un "CX-60, pero con siete plazas", algo a lo que no se renuncia.

Un vehículo que le permite a Mazda darle un giro a su famoso diseño Kodo, en un modelo SUV, con motor delantero y tracción trasera. Presenta un frontal alargado, con un aire tridimensional y una nueva parrilla en forma de ala, que integra la función de iluminación y grupos óptimos situados en forma vertical. Es un vehículo no excesivamente largo para su amplio interior. Mide, 4,74 metros de longitud, con un maletero que va desde los 570 hasta los 1.726 litros.

El maletero del nuevo Mazda CX-60 | Foto: Mazda
El maletero del nuevo Mazda CX-60 | Foto: Mazda
Las líneas laterales acentúan su fuerza y presencia, para finalizar con una zaga más corta, y más cuadrada. Un hecho que despierta la imaginación para la llegada de la nueva versión de siete plazas, en donde hay que dejar sitio para los pasajeros traseros, de ahí la sensación de tener unas líneas más rectas.

El interior nos deja ver el porqué Mazda es considerada como una marca premium. La calidad de los materiales, su combinación y su perfecto acabado, permiten disfrutar de un habitáculo en donde la comodidad y el buen hacer de los artesanos japoneses van unidos de la mano. Incluye un sistema por el que una cámara situada en el interior del vehículo, nos permite configurar la posición del asiento, la altura del volante, los retrovisores, la pantalla Head Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización, con solo responder a nuestra altura.

El diseño interior del nuevo Mazda CX-60 | Foto: Mazda
El diseño interior del nuevo Mazda CX-60 | Foto: Mazda
La primera motorización híbrida enchufable de Mazda está compuesta por un motor de gasolina 2.5 litros Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa, un motor eléctrico de 129 kW y una batería de ion litio de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V. El sistema e-Skyactiv PHEV del Mazda CX-60 desarrolla una potencia total de 327 CV/243 kW, con una entrega de par combinado de 500 Nm: se trata del modelo de carretera más potente de la historia de Mazda. Se puede cargar de 0 al 100% en tan solo 2 horas y veinte minutos, con una potencia de carga máxima en AC de 72 kW. Ofrece una autonomía, en modo eléctrico, de 63 kilómetros, 68 en modo urbano.

A pesar de que el híbrido enchufable es el primer en comercializarse, Mazda ya dejó pinceladas de lo que serán las versiones diésel y gasolina. El propulsor diésel de nueva generación, de 3,3 litros y seis cilindros en línea, ofrecerá dos variantes, 200 y 240 CV; mientras que el motor gasolina, será un 3,0 litros y también de seis cilindros en línea, y del que todavía no se conoce su potencia. Estos motores de seis cilindros, se acompañarán del sistema híbrido ligero Mazda M Hybrid Boost de 48V.

El nuevo Mazda CX-60 | Foto: Mazda
El nuevo Mazda CX-60 | Foto: Mazda
Este nuevo modelo, incorpora la nueva transmisión automática de ocho velocidades. Los cambios son similares a los de una transmisión de convertidor de par. Utiliza engranajes planetarios y embrague mutidisco, incorporando, además, un motor/generador, integrado.

El Mazda CX-60 se presenta en cuatro categorías de equipamiento. Una categoría básica Prime-line, una categoría media Exclusive-line, y las categorías más equipadas Takumi y Homura. Todas las categorías ofrecen aire acondicionado bizona, pantalla central TFT en color de 12,3 pulgadas, radio DAB, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, navegador y control de crucero.

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No cabe duda de que conducir este nuevo Mazda CX-60 es toda una experiencia. Lo que más destacaría es el silencio que se vive en el interior del vehículo, permitiendo disfrutar al máximo con la conducción. Si a ello le unimos la calidad de los materiales, su acabado, y la potencia de los 327 CV, reúne todos los ingredientes para un máximo placer.

Los 327 CV de potencia combinada del nuevo Mazda CX-60 podrían parecer exagerados, pero no podemos olvidarnos que el vehículo pesa cerca de los dos mil kilos, por lo que nunca va a sobrar la potencia. Un vehículo que, sin lugar a dudas, no va a hacer pasar grandes momentos al volante.