El primer Mazda híbrido enchufable se llama CX-60
El Mazda CX-60 ofrece 327 CV de potencia y una autonomía de más de 60 kilómetros
Mazda ha sido de las marcas que más se ha resistido a la llegada de las tecnologías electrificadas, pero no por falta de convicción sobre sus bondades, sino por realizar una transición lógica hacia la ansiada sostenibilidad. Cuando otras compañías ofrecían híbridos con escasísimos apoyos eléctricos, la firma japonesa seguía depurando sus motores de combustión para hacerlos más limpios y eficientes.


Máxima conectividad gracias a la tecnología del CX-60
El CX-60 es un coche orientado totalmente al bienestar del usuario, y lo hace a través de tecnologías que elevan la experiencia de conducción y atienden las necesidades individuales de cada conductor. El innovador Sistema de personalización del conductor de Mazda reconoce al conductor y ajusta automáticamente el entorno en función de sus características físicas y sus preferencias personales: posición del asiento, volante, retrovisores, pantalla Head-Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización.

También intervienen en la seguridad y el placer de la conducción elementos como la extrema rigidez de la carrocería, los asientos con gran apoyo lateral y una la suspensión que contribuye a estabilizar el aplomo del vehículo, con la intervención adicional del Kinematic Posture Control (KPC), un sistema de control del aplomo exclusivo de Mazda.
El reto de Mazda para 2050
Mazda pretende descarbonizar por completo su gama de aquí a 2050, para lo cual en los próximos años continuará adoptando tecnologías de electrificación en una amplia gama de productos. El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV complementará su funcionamiento totalmente eléctrico con un motor rotativo que se empleará para generar electricidad y ofrecer autonomía ilimitada. Y en 2023, Mazda tiene previsto lanzar un nuevo modelo de mayor tamaño que el Mazda CX-60, con tres filas de asientos.En total, en los próximos tres años Mazda introducirá cinco nuevos productos electrificados con su arquitectura multisolución. Más allá de 2025, la marca lanzará una nueva Arquitectura escalable para EV Skyactiv: una avanzada tecnología que permitirá a Mazda construir modelos eléctricos para todos los segmentos empleando una plataforma común.
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