El nuevo Mazda2 llega con un diseño más refinado y un motor híbrido
El nuevo Mazda2 incorpora el sistema microhíbrida M Hybrid, que le permite reducir ligeramente sus cifras de consumo y de emisiones y pegarse la etiqueta 'ECO'
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Mazda ha presentado la actualización del Mazda2 para este año 2020 con novedades estéticas, tanto en su interior como en su exterior, y mecánicas para adaptarse a las nuevas normativas medioambientales con la inclusión de la microhibridación en su motor de gasolina Skyactiv-G.
En el exterior destacan sus nuevos grupos ópticos delanteros, más alargados y finos, y su nueva parrilla, que gana tamaño pero a la vez dinamismo. En general, Mazda es continuista, aunque el nuevo Mazda2 supone una evolución estética para situarse al nivel de los nuevos Mazda3 y CX-30, que ya presentaron las novedades en su filosofía de diseño Kodo.
En ese sentido, sus líneas son aún más fluidas, creando sensación de movimiento. De hecho, prácticamente parece que no tenga líneas y que sea la luz, en combinación con el color, la que crea las formas del coche. Es más elegante, pero también gana cierta deportividad. El nuevo Mazda2, además, estrenará llantas de 15 pulgadas plateadas y, opcionalmente, de 16 pulgadas brillantes.
En su interior, el diseño se mantiene prácticamente igual, con ligeros cambios en los asientos delanteros, pero la firma de Hiroshima apuesta por nuevos materiales y combinaciones de colores para aumentar la sensación de calidad en su apuesta por acercarse más a las marcas premium. Asimismo, Mazda promete mejoras en la insonorización del habitáculo, así como compatibilidad con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto de serie para su sistema de infoentretenimiento.
Mecáncia híbrida y más seguridad
Bajo el capó solo estará disponible un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros Skyactiv-G de 90 CV que mandará toda su potencia al eje delantero a través de una caja manual de seis velocidades o automática de las mismas relaciones. La gran novedad en este apartado está en la introducción del sistema Mazda M Hybrid, de hibridación ligera, para apoyar al motor de combustión para ofrecer más fluidez durante la conducción y reducir el consumo y las emisiones. Con esta configuración será capaz de acelerar de 0 a 100 en 9,8 segundos con la caja manual y en 12 segundos con la automática.De este modo, según las cifras ofrecidas por la misma marca, el nuevo Mazda2 necesita 5,3 litros de gasolina cada 100 kilómetros ( WLTP) y declara unas emisiones de 130-122 gramos de CO2 por kilómetro (WLTP) por kilómetro de CO2. Gracias a su sistema híbrido, le corresponderá la etiqueta ' ECO'.
En el apartado tecnológico, Mazda ha decidido ofrecer de serie faros LED en toda la gama, aunque opcionalmente se podrán montar Full LED adaptativos. Estos últimos serán de serie a partir del nivel de acabado Zenith. En términos de seguridad, se incluirá el sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS avanzado) con detección nocturna de peatones y, de serie en toda la gama excepto en el acabado Origin, el asistente de aviso y prevención de cambio de carril involuntario. A partir del acabado Signature, también se podrá montar un monitor de visión 360 con sensores de aparcamiento delanteros.
El nuevo Mazda2 está disponible desde 19.000 euros en su acabado Origin, cifra que irá incrementándose conforme se elijan acabados más completos, como el Black Tech Edition, desde 19.675 euros, el Zenith, desde 20.675, o el Signature, desde 22.025 euros.