Nuevo Mazda3: el automóvil de la nueva era Mazda
Disponible con dos carrocerías diferenciadas, una de 5 puertas y otra Sedán, el nuevo Mazda3 llega para revolucionar el segmento compacto
El Mazda3 llega al mercado con la intención de revolucionar el segmento compacto, ya que siempre ha incorporado los últimos avances en ingeniería y fabricación de la marca. Su estética, la innovadora mecánica Skyactiv-X y el sistema de hibridación ligera marcan distancia con sus competidores.
Está disponible con dos carrocerías diferenciadas, una de 5 puertas que es más deportiva, y otra Sedán, más elegante y que llegará en mayo. El diseño utiliza una serie de elementos que le sirven para crear un estilo elegante tanto en su exterior como en el interior.
Las novedades en el puesto de conducción y el diseño de los asientos favorecen una postura de conducción más natural y relajada. El sistema Mazda Connect ha evolucionado: ahora ofrece reconocimiento de voz, un sistema de navegación actualizado y un manual digital del propietario que proporciona acceso rápido a información de interés.
La gama de motorizaciones ofrece lo mejor de la tecnología Skyactiv y combina las ventajas de la gasolina, el diésel y la electrificación para mejorar las prestaciones.
El motor diésel 1.8 Skyactiv-D ofrece consumos reducidos y bajas emisiones, junto con prestaciones sobresalientes. Sustituye a los motores 1.5 y 2.2 utilizados en el anterior Mazda3, y se combina con una transmisión manual de seis velocidades. Desarrolla 116 cv a 4.000 rpm y un par máximo de 270 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm. Combina un consumo promedio de combustible de 4,8-5,7 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 130-151 g/km. El motor 1.8 Skyactiv-D está equipado con un catalizador de almacenamiento de NOx que convierte los óxidos de nitrógeno en nitrógeno inocuo. Este sistema reduce radicalmente las emisiones de NOx y ofrece un mayor respeto medioambiental, sin necesidad de aditivo Adblue.
El motor gasolina de alta eficiencia 2.0 Skyactiv-G, está asistido por el nuevo sistema mild hybrid de Mazda y lleva el sistema de desactivación de cilindros. El motor puede funcionar con dos o con cuatro cilindros, y cambia automáticamente de un modo a otro en función de las condiciones de conducción. A pesar del ahorro de combustible, al volante no se nota ningún cambio perceptible en el tacto del coche.Tiene además un comportamiento muy dinámico y excelentes cifras de consumo y emisiones de partículas. Desarrolla 122 cv a 6.000 rpm y entrega un par máximo de 213 Nm a 4.000 rpm. Su consumo medio de combustible es de 6,0-6,7 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 136-152 g/km. Es un motor está asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a un cambio automático de seis velocidades.
El nuevo Mazda3 es el primer modelo de producción en montar el innovador motor Skyactiv-X de Mazda, una unidad de combustión con encendido por compresión controlado por chispa. y su lanzamiento está previsto para el mes de julio. Este propulsor ofrece una respuesta inicial superior y la economía de consumo típicas de los motores diésel, pero también la respuesta lineal a la presión del acelerador y la viveza de un gasolina.
Los modelos equipados con motores 2.0 Skyactiv-G y Skyactiv-X incorporan además un sistema mild hybrid de 24V que utiliza la nueva tecnología eléctrica de Mazda.
El sistema Mild Hybrid de Mazda
Los modelos equipados con motores 2.0 Skyactiv-G y a partir de julio con el Skyactiv-X incorporan además un
sistema mild hybrid de 24V que utiliza la nueva tecnología eléctrica de Mazda. Se trata de un sistema compacto y eficiente que, por un lado, minimiza el consumo de combustible y, por otro, aporta un ahorro adicional a través de la energía recuperada durante la deceleración, que se emplea para alimentar un motor eléctrico auxiliar que asiste al motor principal. Un generador reversible integrado (ISG), accionado por correa, convierte la energía cinética que se recupera durante la deceleración en energía eléctrica y la almacena en una batería de ion litio de 24 V, con 600 kJ de capacidad.
Este sistema utiliza un transformador DC/DC para corregir la tensión hasta el valor necesario y la suministra a los componentes eléctricos del coche. La batería de ion litio se monta entre las ruedas, para evitar cualquier pérdida de espacio interior. Esta ubicación ayuda a optimizar la distribución del peso y contribuye a la seguridad en caso de colisión. Adicionalmente, el sistema M Hybrid de Mazda permite parar el motor en modo i-Stop durante más tiempo, con el consiguiente efecto positivo en el consumo.
El sistema M Hybrid no solo mejora el comportamiento medioambiental del coche, sino que facilita también la conducción. Cuando el coche arranca, acelera o se detiene, las transiciones resultan fluidas y naturales. Cuando el par del motor se refuerza con el par de la unidad eléctrica (ISG), la aceleración es la misma que la que proporciona el motor de gasolina, pero el consumo es menor. La velocidad del motor se ajusta con rapidez cuando el conductor sube de marcha, mejorando con ello el tacto del embrague. En definitiva, el conductor disfruta de todas las ventajas de un híbrido de estas características pero sin penalizar el placer de conducción.
Más novedades
El nuevo Mazda 3 tiene grandes novedades en el apartado dinámico y ahora está disponible el
sistema de tracción integral I-Activ AWD. En materia de suspensiones abandona el tren trasero multibrazo y lo sustituye por uno torsional de nuevo desarrollo. También se beneficia del
sistema G-Vectoring Control Plus, un control de chasis evolucionado.
El nuevo Mazda3 está disponible en tres acabados: Origin, Evolution y Zenith. El primero ya equipa siete airbags, ESP, climatizador bizona, control de aparcamiento trasero, cuadro de instrumentos con tres relojes, equipo de audio con ocho altavoces, faros delanteros y posteriores led, G-Vectoring Control+, Head Up Display, llantas de aleación de 16", navegador, pantalla central de 8,8" compatible con Android/Apple, regulador de velocidad adaptativo y sensor de lluvia y luz. En materia de seguridad destaca el aviso de cambio de carril, control de ángulo muerto con alerta de tráfico trasero, detector de fatiga, frenado automático con reconocimiento de peatones, lector de señales de tráfico, llamada SOS y las luces largas automáticas.
Por su parte, el nivel Evolution añade acceso sin llave, cámara trasera, control de aparcamiento delantero, cristales posteriores oscurecidos y retrovisores antideslumbrantes. El tope de gama Zenith también incorpora detalles estéticos específicos, equipo de audio BOSE con doce altavoces, faros Full led adaptativos y llantas de 18".
El Mazda3 2.0 Skyactiv-G de 122 cv está disponible desde 23.415 euros, y tiene un descuento de campaña de 2.700 euros. Además si se financia se obtienen 300 euros más de descuento, lo que deja disponible desde un precio de 20.415 euros.
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