Skyactiv-X, el nuevo y revolucionario motor de Mazda

La firma japonesa inicia la comercialización de su nueva gama de motores de gasolina en los Mazda3 y CX-30

Mazda acaba de iniciar la comercialización de su nuevo motor 2.0 litros Skyactiv-X, un concepto revolucionario que representa un paso más de la marca japonesa en el desarrollo del propulsor de combustión interna ideal.

Para ello, cuenta con una tecnología única en el mundo, que consiste en un sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI, Spark Controlled Compression Ignition). Se trata de un concepto radicalmente nuevo en el que el motor utiliza una mezcla pobre y alterna de forma fluida entre el encendido por chispa convencional y el encendido por compresión, empleando una bujía para iniciar ambos tipos de combustión de diferentes maneras.

Esta innovadora tecnología se ha aplicado a una unidad de gasolina de 2.0 litros que proporciona 180 cv y 224 Nm de par
Esta innovadora tecnología se ha aplicado a una unidad de gasolina de 2.0 litros que proporciona 180 cv y 224 Nm de par | Foto: Mazda
Se trata de una unidad de 1.998 cc que ofrecer 180 cv de potencia y un par máxima de 224 Nm a 3.000 revoluciones. Este propulsor se encuentra disponible con transmisión manual Skyactiv-MT o automática Skyactiv-Drive, ambas de seis velocidades.

Disponible por el momento en el Mazda3 y el mes próximo en el Mazda CX-30, el motor Skyactiv-X destaca por ser ultra eficiente, especialmente en el rango de cargas bajas y medias del motor. El resultado es una mejor experiencia de conducción con una alta eficiencia y un gran rendimiento. A su vez contribuye a rebajar las emisiones nocivas. En este sentido, en el caso del Mazda3, este propulsor ofrece un consumo medio de 5,4 litros y unas emisiones de CO2 desde 103 gr/km, en el caso de la versión manual.

Los precios de los nuevos Skyactiv-X parten desde 28.065 euros en el caso del Mazda3 y de 29.975 en el CX-30, ambos con el acabado Origin y cambio manual.

El nuevo Mazda3 Skyactiv-X
El nuevo Mazda3 Skyactiv-X | Foto: Mazda
https://neomotor.sport.es/coches/mazda/cx-30/primera-prueba-del-mazda-cx-30-2019.html