Mercedes-Benz E 300 de, el híbrido diésel más eficiente del mercado
La firma de la estrella recurre al gasóleo para desarrollar una de las soluciones más eficientes y ahorradoras del mercado de las berlinas de lujo
Aunque pueda parecer algo de lo más atrevido, Mercedes-Benz ha apostado por el diésel para desarrollar una de las soluciones más eficientes y ahorradoras del mercado de las berlinas de lujo. El demonizado combustible por parte de ciertos responsables mal informados de algunas administraciones públicas, es una pieza clave dentro del proceso de desarrollo de la nueva estrategia de motorizaciones híbridas de la firma alemana y que ha tenido su estreno en el nuevo Clase E 300 de.

Bajo el paraguas de la marca EQ Power con la que Mercedes-Benz planea electrificar gran parte de su gama, se ha desarrollado el sistema de propulsión del E 300 de. Se trata de un conjunto compuesto por un propulsor diésel de 4 cilindros de última generación OM 654 de 143 kW (194 cv), una unidad eléctrica de 90 kW (122 cv).

Dynamic select
Para gestionar tanto el nivel de dinamismo como el de eficiencia del E300 de, se cuenta con el Dynamic Select. Un dispositivo con el que se puede elegir hasta 5 modos de conducción; Individual, Economy Comfort, Sport y Sport Plus. En las variantes Economy y Comfort se cuenta con otros sub modos que afectan al funcionamiento individual o conjunto de los motores de combustión y eléctrico.

Horizonte eléctrico
Mercedes-Benz Cars cuentan con un plan estratégico de electrificación de sus modelos. Un proceso que cuenta con varias como el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost) hasta vehículos totalmente eléctricos (EQ) alimentados por baterías o pilas de combustible, pasando por los híbridos enchufables (EQ Power) como el E 300 de. Los planes de la compañía para Europa estiman que en 2025 las ventas pueden alcanzar el 40% considerando todos sus modelos EQ.

Nueva generación de baterías más potentes y rápidas de cargar
Otro de los factores clave de este sistema perteneciente a la nueva generación de híbridos enchufables de Mercedes-Benz, es la modificación de la composición química de las celdas de la batería, ahora con un contenido energético mucho mayor: 13,5 kWh frente a los 6,4 kWh de la generación anterior. Gracias al cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW, la batería puede cargarse de 10 a 100% en sólo 90 minutos.
