Nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé: más deportivo e inteligente

Durante su primer año, el Mercedes-Benz CLA Coupé se ofrecerá también en una edición limitada denominada Edition 1

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé llama mucho la atención por su alto grado de inteligencia, ya que ofrece numerosas soluciones sofisticadas como el asistente para el interior MBUX, las funciones de navegación con realidad aumentada, los comandos de voz indirectos, y el sistema Energizing, entre otros. Desde el lanzamiento del Clase A, Mercedes-Benz ha revolucionado el sistema de manejo y la comunicación con el vehículo gracias a su asistente MBUX, que interpreta los movimientos de las manos para reconocer los deseos de los pasajeros y dotar al habitáculo de una especial inteligencia. "Ahora inauguramos una nueva era con la introducción en la clase compacta del asistente inteligente para el interior", afirmó Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars. "La nueva edición del CLA es fruto de una evolución inteligente. Se trata de un vehículo aún más sugestivo e inteligente que su antecesor. En combinación con los nuevos sistemas de manejo, define nuevos estándares para toda la Clase", añade Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de ventas de Mercedes-Benz Cars. Durante su primer año, el Mercedes-Benz CLA Coupé se ofrecerá también en una edición limitada denominada Edition 1, que contará con nuevos elementos estéticos exclusivos en el exterior e interior del vehículo. El nuevo CLA Coupé saldrá al mercado en mayo de 2019. Este coupé de cuatro puertas destaca por su atractivo diseño, a la vez que añade nuevos matices al ADN de la marca. En cuanto al exterior, sus proporciones son perfectas y combina de manera sobresaliente la silueta alargada del vehículo con las puertas sin marco, otorgando al CLA un inconfundible carácter deportivo y sofisticado. La parte delantera destaca por el llamativo frontal inclinado hacia delante y dotado de un capó alargado. En cuanto al diseño interior, todos los elementos del habitáculo están inspirados en la tecnología y la vanguardia juvenil. El CLA renuncia a la visera sobre el puesto de conducción, por lo que el tablero de instrumentos se extiende entre las dos puertas delanteras. Llama la atención el hecho de que la sección inferior está separada del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una hendidura óptica que hace que parezca que está flotando por delante del salpicadero. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="11347,11348"] El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé equipa el potente motor de gasolina de cuatro cilindros con 225 caballos de potencia y 350 Nm, con cambio 7G-DCT de doble embrague. En su lanzamiento, estará disponible una gama de motores diésel y de gasolina, con cambio manual o cambio de embrague y con tracción integral 4MATIC. Además, el amplio ancho de vía del vehículo y el centro de gravedad bajo hacen posible que el CLA ofrezca las prestaciones más deportivas entre todos los modelos de la nueva generación de coches compactos de Mercedes-Benz.

Control de confort Energizing

El control de confort Energizing es un sistema que interconecta en red los distintos sistemas de confort del coche y combina de forma selectiva determinadas funciones del aire acondicionado, de los asientos y de los efectos luminosos y musicales, entre otros, para crear un ambiente de bienestar adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente.

Equipamiento

El nuevo CLA Coupé cuenta con la última versión de los sistemas de asistencia a la conducción y por primera vez, este modelo podrá circular de forma semiautomática en determinadas situaciones, gracias a los mejorados sistemas de cámaras y sensores de radar con un alcance de hasta 500 metros. Entre los distintos sistemas de asistencia a la conducción que incluye el nuevo CLA, destacan el asistente activo de parada de emergencia, el asistente activo para cambio de carril, el asistente de frenado activo, la alerta de cambio de carril y el Pre-Safe Plus, que sirve para reducir el riesgo de una colisión por detrás. El nuevo CLA dispone opcionalmente de los faros Multibeam LED, que hacen posible la adaptación por vía electrónica y de una forma muy rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="11350,11351"]