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El Mercedes-Benz Clase G cumple 40 años de historia

Desde su lanzamiento, el Clase G se ha convertido en todo un icono del automovilismo y durante cuatro décadas ha ido evolucionando como un práctico todoterreno con una gran calidad de conducción en carretera

El Clase G de Mercedes-Benz cumple 40 años de historia, en los que ha mantenido siempre el mismo espíritu y los mismos valores, y a demostrado sus excelentes capacidades todoterreno. Desde su presentación en 1979, el Clase G se convirtió en todo un icono del automovilismo y durante cuatro décadas ha ido evolucionando como un práctico todoterreno con una gran calidad de conducción en carretera.

La historia del Clase G comenzó en el verano de 1969, momento en el que Daimler-Benz AG y Austria Steyr-Saimler-Puch AG pensaron en una posible cooperación, ya que ambas compañías ofrecían vehículos con excelentes capacidades todoterreno en sus gamas. La idea de realizar un vehículo en común tomó forma en 1971, cuando ambos fabricantes elaboraron un coche que combinaba unas capacidades todoterreno con una buena manejabilidad en la carretera.

Un año después, en 1972, los directores ejecutivos de ambas empresas alcanzaron un acuerdo sobre el desarrollo de un vehículo ligero todoterreno cuyo desarrollo progresó con fuerza, ya que en 1974 el primer prototipo del vehículo ya estaba realizando pruebas.

Desde sus inicio, el Clase G ha sido fabricado en la planta de Puch en Graz-Thondorf, donde también se ensambla el nuevo modelo 463 que se presentó en mayo de 2018. La producción en serie del Clase G comenzó en febrero de 1979, poco tiempo después de la presentación mundial del modelo.

El Clase G se presentó a nivel mundial, en un principio, como el modelo 460, un coche todoterreno universal con un diseño interior sencillo pero en el que destacaba por encima de todo el sistema de propulsión. El 460 contaba con un comportamiento sobresaliente fuera de la carretera gracias a la tracción total instalada como equipamiento de serie.

En el momento de su lanzamiento al mercado, se ofrecieron los modelos 240 GD y 300 GD con motor diésel y los 230 G y 280 GE con motor gasolina. Además, para estos modelos estaban disponibles dos batallas de vía distintas (2.400 y 2.850 milímetros), así como distintos tipos de carrocería: vehículo abierto, Station Wagon cerrado y furgón panelado con los laterales cerrados.

Cuatro décadas después, el Clase G, que recibió su actualización más profunda en 2018, incorporará en primavera de este año su versión G 350 d. Este nuevo motor diésel de seis cilindros en línea convierte a este mítico modelo en el Clase G más eficiente hasta la fecha.

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