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Así es el nuevo Mercedes-Benz EQV, el primer gran monovolumen eléctrico

El nuevo EQV ofrece 405 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima limitada a 160 km/h

El Salón del Automóvil de Fráncfort 2019, que tendrá lugar del 12 al 22 de septiembre, será el escenario perfecto para que Mercedes-Benz presente a nivel mundial la versión de producción en serie de su modelo EQV, el nuevo integrante de la familia EQ de la firma alemana cuyo prototipo se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. La fabricación en serie del EQV se integrará en la producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria, donde también se fabrican el Clase V y la furgoneta Vito.

El nuevo Mercedes-Benz EQV
El nuevo Mercedes-Benz EQV | Foto: Mercedes-Benz
Uno de los principales elementos que une a todos los vehículos EQ es su diseño vanguardista. Por ello, el nuevo EQV presenta la rejilla del radiador de panel negro con lamas cromadas, un perfil muy limpio y las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, que transmiten un gran dinamismo.

El nuevo Mercedes-Benz EQV
El nuevo Mercedes-Benz EQV | Foto: Mercedes-Benz
Respecto al interior, mantiene la fresca estética del exterior. Lo más llamativo del habitáculo del EQV es su elegante y tecnológica instrumentación, que funciona de forma muy sencilla e intuitiva. Además, la base de la interacción entre la máquina y las personas está formada por el sistema de infoentretenimiento MBUX, que une un sistema de control de voz con innovadoras funciones de conectividad. Por último, el tapizado del salpicadero y de los paneles de las puertas en "Midnight Blue", presentado ya en el Mercedes-Benz EQC, le dan al habitáculo un acabado más fresco y progresivo.

Interior del nuevo Mercedes-Benz EQV
Interior del nuevo Mercedes-Benz EQV | Foto: Mercedes-Benz
El nuevo Mercedes-Benz EQV equipa un motor eléctrico con 204 caballos de potencia en el eje delantero, e incorpora la conexión de carga en el lateral del parachoques. La energía es proporcionada por una batería de iones de litio de 90 kWh situada bajo el piso del vehículo, cuya posición baja y centrada tiene un efecto bastante positivo en el comportamiento dinámico del EQV. El primer gran monovolumen eléctrico de Mercedes-Benz cuenta con una autonomía de 405 kilómetros, una velocidad máxima limitada a 160 km/h, y una función de carga rápida del 10 al 80% de capacidad en tan sólo 45 minutos.

Además, el nuevo EQV está equipado de serie con un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas.

El nuevo Mercedes-Benz EQV
El nuevo Mercedes-Benz EQV | Foto: Mercedes-Benz

Recuperación inteligente de energía

El Mercedes-Benz EQV carga sus baterías cuando está en movimiento, de forma que al decelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje. Además, el conductor influye notablemente en la recuperación de energía empleando el avanzado sistema de recuperación por levas que incorpora el vehículo detrás del volante. A través de la leva izquierda se aumenta el grado de recuperación, mientras que con la leva derecha se reduce.

Por último, gracias a los distintos modos de conducción Eco+, también se optimizan los parámetros del vehículo con tal de maximizar la autonomía, en función de las distintas situaciones de uso del vehículo.

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https://neomotor.sport.es/coches/mercedes-benz/eqc/nuevo-mercedes-benz-eqc-2019-distincion-eficiente.html