Más argumentos de éxito para el nuevo Mercedes GLC
El Mercedes-Benz GLC se supera así mismo con motores electrificados más eficientes, tecnología de vanguardia y un mejor comportamiento en cualquier contexto
El GLC es uno de los grandes superventas de Mercedes-Benz, por lo que lanzar su nueva generación suponía todo un reto para la marca alemana. Pero tras ver sus primeras imágenes y conocer sus prestaciones parece que la firma de la estrella ha superado con creces el desafío.
Como no podía ser de orto modo, el GLC refuerza la apuesta electrificada de Mercedes, ya que todos sus motores son híbridos. Cuenta con cuatro propuestas con motores de combustión gasolina y diésel de cuatro cilindros y sistema de microhibridación de 48 voltios y arrancador alternador integrado, y tres propulsores híbridos enchufables con una potencia combinada de hasta 381 CV y más de 100 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. Esto es posible, entre otras cosas a un programa optimizado de conducción híbrida que saca un redimiento extraordinario a la propulsión libre de emisiones.
Esta gran capacidad eléctrica refuerza el espíritu urbano del GLC, pero Mercedes no ha querido descuidar las prestaciones del SUV en carretera y fuera de ella. Cuenta con un tren de rodaje que otorga un elevado confort de suspensión, de rodadura y acústico, unido a propiedades ágiles de conducción y placer al volante. Está equipado a su vez con un sistema de amortiguación variable, regulado en función de la carrera de la suspensión. La suspensión neumática Airmatic incorpora al mismo tiempo una amortiguación regulable con regulación progresiva de la fase de extensión y la fase de compresión.
Mercedes asegura que el nuevo GLC no sólo es más confortable, sino también más dinámico que nunca. Resulta especialmente ágil, y al mismo tiempo más estable, si se equipa con la dirección del eje trasero, disponible como equipo opcional en combinación con una desmultiplicación más directa de la dirección en el eje delantero. El ángulo de orientación de las ruedas del eje trasero puede alcanzar 4,5 grados. Con su ayuda, el diámetro de giro disminuye en 80 centímetros, hasta un valor de 11,0 metros.
Como buen SUV, también se ha optimizado las capacidades todoterreno con multitud de elementos, entre los que destaca pantalla Offroad con la función de «capó transparente» y un nivel sobresaliente de tracción y seguridad, fruto de los sistemas perfeccionados de control de la estabilidad. En los modelos híbridos enchufables, estás funciones están también disponibles en el modo eléctrico exclusivo.
Más atractivo y disntinguido
EL GLC crece en todos los sentidos respecto a su predecesor, empezando por sus dimensiones. Ahora mide 4.716 mm de longitud, lo que supone un aumento de 60 mm respecto al antecesor, y su altura es 4 mm menor. El ancho de vía es ahora 6 mm mayor delante (ahora 1.627 mm) y 23 mm mayor detrás (ahora 1.640 mm). La mayor longitud del vehículo redunda en un aumento de la batalla y de la longitud de los voladizos delante y detrás. La anchura del vehículo es de 1.890 mm, una cota idéntica a la de su predecesor. Por su parte, el maletero alcanzar ahora los 620 litros (+ 70 litros en comparación con el antecesor), gracias a un mayor voladizo trasero.Estas dimensiones, más un diseño súper depurado otorgan el GLC un coeficiente de resistencia aerodinámica extraordinaria para tratarse de un SUV, con un cx = 0,29. Además de elevar sus prestaciones, este supone un confort acústico extraordinario para los ocupantes, ya gozan de por sí de una sonoridad con cotas muy bajas de ruido de rodadura en el habitáculo.
El interior del GLC destaca por su combinación de modernidad y sobria elegancia. En este espacio destacan elementos como el tablero de instrumentos dividido en dos secciones por un plano horizontal, y un visualizador central que parece estar suspendido por encima de estos elementos. El diseño vanguardista de los asientos no sólo sirve para enfatizar el diseño del interior, sino que logra brindar uno de los niveles de ergonomía y confort más elevado que Mercedes ha ofrecido hasta la fecha en este segmento.
Tecnología de vanguardia
Además de atractivo, el habitáculo es más digital e inteligente que nunca gracias a la integración de la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento con dos visualizadores de formato grande de serie y un equipo de navegación a pantalla completa. Se ha mejorado la capacidad de diálogo y de aprendizaje del sistema de mando fónico ‘Hey Mercedes’. La función MBUX Smart Home convierte al GLC en una central de mando móvil, también para el propio domicilio.En el GLC el sistema MBUX integra los servicios de los mayores proveedores de música en streaming, incluyendo ajustes personalizados y favoritos. Otra novedad en MBUX es Newsflash. Con su ayuda, el cliente puede utilizar 'Hey Mercedes' para descargar una selección individual de noticias, por ejemplo, del sector de la economía, el deporte y la cultura. El sistema de sonido surround Burmester opcional dispone de 15 altavoces de alta calidad con una potencia total de 710 vatios para una vivencia acústica singular.
El GLC también pude sumar para el confort de sus pasajeros: el sistema Energizing Air Control, Air-Balance, Guard 360°, la iluminación de ambiente o un nuevo techo corredizo panorámico con un travesaño más estrecho que mejora claramente la sensación de habitabilidad. El asiento multicontorno opcional se ha ampliado con funciones adicionales de masaje.
Pero la tecnología no sólo se destina al confort y el infoentretenimiento. El GLC también puede presumir de ser uno de los SUV más seguros de su categoría al disfrutar de la generación más reciente del paquete de asistencia a la conducción con funciones adicionales y evolucionadas, contando con el asistente activo de distancia Distronic, el asistente activo de dirección, el asistente para señales de tráfico, el nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados, la función de ‘capó transparente’ y el asistente de maniobra con remolque.
La seguridad también pasa por tener una visibilidad excepcional, lo que corre a cargo de la revolucionaria tecnología de faros opcional, Digital Light que hace posible implementar nuevas funciones, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.
«El nuevo GLC está llamado a proseguir esta historia de éxitos. Desde su introducción, 2,6 millones de clientes han elegido un modelo de la popular serie de SUV. Es el modelo más vendido de Mercedes-Benz de los dos últimos años y, por consiguiente, uno de los automóviles más importantes de nuestra cartera de productos. Estoy convencida de que, gracias a la combinación del placer de conducción y dinamismo, un diseño moderno y funciones, como el puesto de conducción Offroad y nuestra realidad aumentada para navegación MBUX, el nuevo GLC entusiasmará tanto a aventureros como a familias», comenta Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG y responsable de ventas.
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