Mercedes-Benz Citan: Gran propuesta para el segmento de las furgonetas pequeñas
La nueva Citan, de Mercedes-Benz, es un vehículo completamente nuevo que llega para revolucionar la ciudad
Mercedes-Benz no es solamente un fabricante de modelos premium, de vehículos potentes, o de coches bonitos. Ese refinamiento, esa confortabilidad, esa seguridad, se traslada también a los vehículos industriales y comerciales, de los que el fabricante de la estrella es también un referente.
Ahora, Mercedes renueva la Citan, un vehículo eminentemente urbano y que da un paso al frente al no tratarse de una renovación, ya que el 100% de los elementos que lo componen son completamente nuevos. De entrada, se presentan dos acabados, el Tourer, con cinco plazas y un amplio maletero al poder abatirse los asientos, y el Furgón, un vehículo con una única finalidad, el trabajo.

Pero esto es un simple anticipo de lo que la Mercedes Citan ofrecerá el próximo año. La primera novedad es que el acabado Tourer tendrá una versión de siete plazas, con lo que aumenta sus prestaciones, ofreciendo un servicio profesional y personal al más alto nivel. Además de contar con una versión con batalla larga y la mixta. Por supuesto, Mercedes-Benz continúa con su salto a la electrificación, y a partir del próximo verano, la Mercedes Benz Citan contará con una versión 100% eléctrica, que a priori, ofrecerá una autonomía que superará los 285 kilómetros. Perfecta para el servicio de última milla, en donde cada vez está más complicada la circulación en el centro de las grandes ciudades.

La Mercedes Benz-Citan Tourer cuenta con el acabado de entrada, y otro Pro, que incluyen dos tomas USB, tapacubos de diseño de 16'', iluminación interior en Led, elevalunas del lado del conductor y compartimento en el apoyabrazos. Y todo ello acompañado de un gran equipamiento en su versión de entrada.

La versión de trabajo es el furgón, en donde a pesar de sus dimensiones reducidas, ofrece una gran capacidad de carga, con 787 kilos o 2,9 cm3. Además, la masa máxima remolcable es de hasta 1,5 toneladas. Incluso, del enganche para remolque normal fijo, se ofrece también una versión con la rótula más baja. Esto permite abrir mejor las puertas con el remolque acoplado.


El Furgón presenta también dos acabados, base y pro, con tres motores diésel que van desde los 70 a los 116 CV y dos de gasolina, con 102 y 131 CV de potencia. En el capítulo de precios, los precios oscilan entre los 22.520 y los 24.456 euros.