Mercedes-Benz renueva el Clase E, que llega con siete mecánicas híbridas enchufables
Mercedes-Benz renueva el Clase E por dentro y por fuera y actualiza sus sistemas de seguridad y su gama mecánica, ahora con siete opciones híbridas enchufables
En esta ronda de presentaciones virtuales que las marcas están haciendo para presentar las novedades inicialmente planeadas para el Salón de Ginebra, suspendido por el covid-19, Mercedes-Benz ha desvelado el nuevo Clase E en sus carrocerías berlina y Estate, la familiar. El Clase E es, desde 1946, el coche más vendido de la historia de la marca con más de 14 millones unidades vendidas. Este hecho convierte en un reto su actualización, encaminada a mantener, o superar, el éxito cosechado hasta ahora. De su predecesor, lanzado en 2016, se han matriculado más de 1,2 millones de unidades.
Para mejorar, Mercedes-Benz propone un diseño más deportivo en el exterior, un interior más cómodo y lujoso, una nueva generación de sistemas de seguridad activa y hasta siete propulsores híbridos enchufables con opciones de tracción trasera e integral y combinaciones con motores de gasolina y diésel.
Más deportivo, lujoso y cómodo
En el exterior, el nuevo Clase E llega con novedades a ambos lados del vehículo. Mercedes-Benz introduce de serie elementos deportivos de la línea Avantgarde y, por primera vez en el modelo básico, la gran estrella de la marca en el frontal. Los grupos ópticos son nuevos, los delanteros tienen cierto parecido a los del Mercedes-AMG GT y los traseros recuerdan a los del Clase A Sedán. La parrilla se ha remodelado, aunque mantiene la forma característica y se ha incrementado el número de elementos cromados, así como de componentes en color negro brillante, que acentúan su deportividad. En el acabado Exclusive, se añadirá una parrilla específica y la figura de la estrella sobre el capó.

En el interior, la gran novedad es un nuevo volante inédito hasta ahora, disponible en tres versiones: forrado de cuero, de madera y cuero y “supersport”. El volante cuenta con varios botones táctiles, renunciando a los controles analógicos, que servirán para controlar el sistema de infoentretenimiento MBUX, dispuesto, como hasta ahora, a través de dos enormes pantallas táctiles de 10,25 pulgadas, o 12,3 pulgadas como opción. Como es habitual, la apariencia del cuadro de instrumentos, así como de la disposición de las opciones y las funciones del sistema es totalmente personalizable.

Opciones mecánicas y tecnología
El Clase E estará disponible con siete opciones híbridas enchufables, tanto gasolina, como diésel, para ambas carrocerías y con tracción trasera o total. Las potencias en el caso de los híbridos de gasolina oscilarán entre los 154 y los 362 CV y en el caso de los diésel entre los 158 y los 325 CV. La marca alemana no los ha detallado uno a uno ni ha ofrecido los datos de autonomía en modo eléctrico. En todos los casos, los motores se asociarán con una caja de cambios “perfeccionada” 9G-Tronic automática de nueve relaciones.A los bloques híbridos enchufables habrá que sumar un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros M 254 microhíbrido con un sistema eléctrico de 48 voltios y un bloque diésel de seis cilindros OM 656 con tecnología de neutralización de emisiones.

Versiones AMG
El nuevo Clase E también tendrá su variante procedente de Affalterbach, el AMG E53 4Matic+, disponible en ambas carrocerías. Como siempre, este modelo ganará deportividad con nuevos añadidos aerodinámicos, paragolpes más agresivos, nuevas llantas, la introducción de materiales como la fibra de carbono y otros detalles.

Los nuevos Clase E llegarán en verano por un precio todavía por conocer.