Mitsubishi Outlander: referente PHEV
El todoterreno japonés se ha consolidado como el gran protagonista del creciente mercado de los todo terrenos híbridos enchufables
Un total de cinco años en el mercado y más de 150.000 unidades vendidas en todo el mundo, avalan la excelente trayectoria del Mitsubishi Outlander PHEV. La firma japonesa fue una de las pioneras en apostar por la tecnología híbrida enchufable, y el tiempo le ha dado la razón al convertir al máximo exponente de su gama SUV en el principal protagonista de este segmento.
Desde su aparición en el mercado, el Outlander PHEV ha marcado la pauta con la aplicación de un sistema de propulsión que se ha consolidado como el paso intermedio dentro del proceso de electrificación en el que está inmerso el mundo del motor. La propuesta de Mitsubishi ha ido evolucionando con el objetivo de reforzar las prestaciones y la eficiencia de este modelo. De esta manera, el Outlander PHEV ha visto mejorado su rendimiento a todos los niveles al recurrir a un nuevo motor de gasolina 2.4 y a otras dos unidades eléctricas, capaces de ofrecer en su conjunto una potencia de 230 cv, además de proporcionarle de una eficaz tracción a las cuatro ruedas.
Asimismo, el mayor número de celdas que conforman la batería respecto a la primera generación de este modelo, ofrecen una capacidad total de 13,8 kWh y una mayor potencia. Con todo ello, el Outlander PHEV cuenta con una autonomía 100% eléctrica de 54 km, pudiendo alcanzar en este modo "EV" una velocidad máxima de hasta 135 km/h. Los consumos y niveles de emisiones se mantienen inalterables, con una media de 2 litros a los 100 km y 40 gr de CO2 por km.
La gama Outlander PHEV está respalda por la etiqueta "Cero Emisiones" de la DGT, y cuenta con tres niveles de acabado bajo las denominaciones Motion, Kaiteki y Kaiteki+.
Ficha técnica del Mitsubishi Outlander PHEV
Autonomía eléctrica | 54 kilómetros |
Emisiones CO2 | 40 gr/km |
Consumo | 2,0 litros/kilómetro |
El Space Star crece a todos los niveles
Mitsubishi le ha dado una vuelta de tuerca a su oferta utilitaria compacta con la presentación de la nueva gama Space Star. Se trata de una acertada renovación que ha afectado tanto a su estética como al equipamiento tecnológico y de seguridad. De esta manera, este modelo de 3,85 metros de longitud, que ejerce de puerta de acceso a la gama Mitsubishi, incorpora una más moderna y deportiva imagen gracias a detalles como la nueva parrilla "Dynamic Shield", unidades de iluminación delanteras y traseras, el alerón posterior con luz de freno integrada o el nuevo color "Bronce Sand".En el interior también se han actualizado el cuadro de mandos, las tapicerías y las molduras, y se ha incorporado un nuevo sistema multimedia equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas con unas notables prestaciones en materia de navegación, información y conectividad. El motor del Space Star es un tres cilindros gasolina de 1.2 litros de cilindrada y 80 cv de potencia.