Mitsubishi presenta el Eclipse Cross PHEV, su segundo híbrido enchufable
Mitsubishi presenta el Eclipse Cross PHEV, una versión más atractiva estáticamente y eficiente mecánicamente de su popular todocamino
Mitsubishi presenta el nuevo Eclipse Cross PHEV, su segunda aventura en el segmento de los híbridos enchufables tras el enorme éxito cosechado con el Outlander PHEV. Con una propuesta parecida, la firma de los tres diamantes propone un SUV con grandes capacidades off-road y capacidad para circular en modo 100% eléctrico durante 45 kilómetros, suficiente para conseguir la etiqueta 'cero emisiones' de la DGT. A España, el nuevo enchufable japonés llegará en marzo de 2021.
Cuando Mitsubishi mira el Outlander PHEV, ve un vehículo consagrado en su categoría, convertido en el híbrido enchufable más vendido en Europa desde su llegada en 2013, con más de 200.000 unidades matriculadas. Ya sea por pionero o por sus verdaderas cualidades, Mitsubishi es un referente en el segmento SUV y, por derecho propio, en el de los híbridos enchufables. Emular los resultados con el Eclipse Cross se antoja difícil por la creciente cantidad de híbridos enchufables que florecen desde sus principales rivales, pero Mitsubishi no le gira la cara al reto y lo apuesta todo a su SUV medio, su segundo modelo más vendido en España el año pasado solo por detrás del ASX.
Lejos de conformarse con adaptar su presente generación, que data de 2018, Mitsubishi propone una renovación estética del frontal y la trasera, manteniendo el perfil y la esencia clásica del modelo. Presenta una parrilla rediseñada y nuevos grupos ópticos más finos. El frontal es ahora más refinado, pero a la vez más afilado. En la trasera se elimina la unión entre sus faros, eliminando la doble luneta y apostando por una única luneta clásica, que mejora su atractivo y su visibilidad posterior, sin duda uno de sus puntos negativos.
En el interior también hay novedades. Pese a que mantiene el diseño de la presente generación, se apuesta por una pantalla táctil más grande, de ocho pulgadas, más adaptada a las demandas actuales del mercado. Se añade además una nueva combinación de tejido en relieve y cuero sintético en los asientos y una tonalidad gris a los asientos de cuero opcionales.
Mecánicamente, el Eclipse Cross PHEV apuesta por el sistema de tracción total PHEV 4WD visto en el Outlander PHEV, que se vale de dos motores eléctricos, uno en cada eje, para aportar energía a ambos lados del vehículo. El SUV híbrido combina un motor MIVEC de gasolina de 2.4 litros con estos motores eléctricos para una potencia total que no ha sido desvelada. Lo único que se ha concretado son los 13,8 kWh de capacidad de su batería y los aproximadamente 45 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. El Eclipse Cross PHEV dispondrá de tres modos de conducción: el EV para la conducción eléctrica, el híbrido en serie para funcionar como un vehículo eléctrico de autonomía extendida y el híbrido paralelo, que prioriza el uso del motor de combustión y se vale de los eléctricos para mejorar sus prestaciones y dinamismo.
Mitsubishi promete unas excelentes cualidades off-road gracias a su sistema S-AWC de tracción total con capacidad de distribuir el par libremente entre las cuatro ruedas. Además de los modos de conducción antes descritos, contará con los modos Normal, Nieve, Grava y Tarmac para adaptar la configuración del chasis y la respuesta del S-AWC a las condiciones del terreno.
Como la potencia, Mitsubishi no ha concretado tampoco el precio por el que se podrá adquirir una unidad de su nuevo híbrido enchufable. Es probable que la firma japonesa vaya desvelando novedades conforme se acerque el mes de marzo, fecha para la que está previsto el inicio de su comercialización.