El Mitsubishi Colt volverá en 2023 con una versión híbrida

El nuevo Colt se producirá en Turquía y llegará con una amplia oferta mecánica, incluida una versión híbrida gracias a la tecnología de Renault.

Mitsubishi ha confirmado que volverá al segmento de los compactos urbanos el año que viene con el lanzamiento del nuevo Colt, recuperando uno de los nombres más populares de la historia de la compañía en cuanto a rendimiento comercial se refiere. Según ha explicado la firma japonesa, con la llegada del nuevo vehículo, la marca “estará lista para competir en los principales segmentos del mercado”.

Pocos detalles se han desvelado ya sobre el nuevo Colt, más allá de que se basará sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que sirve de esqueleto para el Renault Clio, vehículo con el que también compartirá la tecnología híbrida para una versión electrificada ya confirmada, aunque Mitsubishi promete “una atractiva oferta de sistemas de propulsión”, además de “un completo equipamiento y la última tecnología”. 

El nuevo Mitsubishi Colt se producirá en la fábrica de Renault en Bursa, Turquía, una de las plantas en las que se produce el Clio. La factoría turca, inaugurada en 1969, tiene capacidad para producir 378.000 turismos y 920.0000 motores cada año y además ensambla cajas de cambios para la compañía francesa.

Atacar a los segmentos más populares

La estrategia de la firma de los tres diamantes basta por ofrecer opciones en los principales segmentos del mercado. Con la recuperación del Colt, cuyos predecesores contabilizaron para 400.000 matriculaciones en Europa entre 2004 y 2014, Mitsubishi tendrá en 2023 en el mercado europeo vehículos en el segmento de los utilitarios, de los compactos urbanos, en el de los SUV de tamaño pequeño y en el de los SUV compactos.

Prueba del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV y del Mitsubishi Space Star.

En ese sentido, la gama la formarán el Space Star, un vehículo diseñado por y para la ciudad, el nuevo Colt, el recientemente anunciado SUV pequeño ASX, que estrenará generación basándose también en la plataforma CMF-B, y el SUV compacto Eclipse Cross, que se ofrecerá únicamente como híbrido enchufable.