Mitsubishi creció en España en 2019 pese a caer el mercado
Mitsubishi consiguió crecer en España un 10% al matricular, según Anfac, 13.538 unidades destacando, sobre todo, los modelos ASX y Eclipse Cross
Mitsubishi tuvo un buen año 2019 en los mercados europeos y en el mercado español. En el comunitario, agitado por culpa de las nuevas normativas y otros aspectos como los nuevos impuestos en algunos países, la firma japonesa consiguió aumentar sus ventas en un 4%, siendo un 43% de todas sus ventas un Outlander PHEV o un Space Star. En España, pese a retroceder el mercado general un 4,8%, la marca de los tres diamantes vendió un 10% más. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en total matriculó 13.538 coches en el país.
La compañía japonesa explica que el crecimiento en España se debe, sobre todo, al éxito de modelos como el ASX y el Eclipse Cross y a la posición de liderazgo del Outlander PHEV, uno de los híbridos enchufables más vendidos del país. Según Anfac, las cifras de matriculaciones de los dos primeros modelos crecieron, mientras que las del Outlander, en todas sus variantes, cayeron. En ese sentido, del ASX se vendieron 6.728 unidades, un 8,45% más, mientras que del Eclipse Cross 3.640 unidades, un 53,01% más. Por su parte, del Outlander se matricularon 2.511 unidades, un 3,24% menos.
El tercer país que más Outlander PHEV compra en Europa
No obstante, reduciéndose solo a la variante híbrida enchufable, desde Mitsubishi afirman que en 2019 fue el vehículo de este tipo más vendido en Europa, entre todas las marcas y segmentos, durante el 2019, aunque no han desvelado la cifra concreta. Asimismo, la firma de los tres diamantes apunta que, desde 2013, se han matriculado 159.132 unidades del Outlander PHEV en Europa, siendo España el tercer país del continente por volumen con 17.769 unidades solo por detrás del Reino Unido, con 26.788, y Alemania, con 54.033.Desde Mitsubishi, Eric Wepierre, presidente y CEO de la marca en Europa, expone que la compañía está lista para "avanzar hacia la siguiente etapa de nuestra estrategia (de electrificación) SUV+EV capitalizando el liderazgo en el mercado conquistado con autoridad por el Outlander PHEV desde 2013". El plan de Mitsubishi, según confirmó en 2018, pasa por la introducción de versiones eléctricas para sus modelos más pequeños y de otras híbridas enchufables para los más grandes.