Nissan: Marcando la pauta
Nissan refuerza su carácter pionero en dos de los segmentos más de moda en la actualidad en la industria del motor; el de los SUV y el de los coches movidos por sistemas de propulsión 100% eléctricos
Sin duda alguna, los segmentos de los SUV y la electricidad se han consolidado como los principales protagonistas de la industria del automóvil. Dos pilares básicos del escenario de la movilidad en el que Nissan tiene mucho que decir. La marca nipona se ha convertido en la referencia entre los coches 100% eléctricos con el LEAF. Un modelo cuya versión e+ 3.ZERO ofrece una autonomía de 385 km, junto a una potencia de 217 cv que le dota de unas excelentes prestaciones.
Lanzado bajo la serie Limited Edition, el e+ 3.ZERO va a estar disponible en los acabados Tekna y N-Connecta. Asimismo, la gama LEAF se ha ampliado con una nueva versión básica. Dirigida al usuario urbano, esta puerta de acceso a este catálogo eléctrico compacto está equipada con un cargador integrado de 3,6 kW de recarga rápida o normal.
Por otro lado, se han realizado mejoras en materia de conectividad al optimizar la APP Nissan Connect Services con más funciones de información de tráfico, rutas y acceso de control remoto para recargar y ver el nivel de la batería.
Tecnología "e-Power"
Como refuerzo al programa de electrificación de su gama, Nissan ha anunciado recientemente que introducirá la
tecnología e-Power en su gama de modelos europea. Se trata de un sistema que combina un motor totalmente eléctrico con uno de gasolina que recarga la batería. El resultado es un más que interesante equilibrio entre nivel de prestaciones y consumos ajustados.
La tecnología e-Power cuenta con una excelente aceptación en el mercado japonés, donde más del 70% de los Note y casi la mitad de los Serena matriculados, recurren a esta propuesta híbrida de notable eficiencia.
Liderazgo "SUV"
Por otro lado, el fabricante oriental sigue cimentando su liderazgo en el mercado SUV. Y una clara muestra es el nuevo crecimiento de las ventas de modelos como el
Qashqai, pese a la caída de las matriculaciones experimentada hasta la fecha en el mercado español.
La solvencia de este modelo, junto a equilibradas propuestas como es el caso de la motorización de gasolina 1.3 de 140 y 160 cv, hacen del Qashqai, al igual que de sus "hermanos" X-Trail y Juke, todo un referente en un segmento de constante evolución como es el de las nuevas generaciones todo terreno.