Los nuevos Nissan Ariya y X-Trail reciben las cinco estrellas Euro NCAP

Los Juke Hybrid y Qashqai e-Power también obtienen la máxima puntuación de este reconocido programa de seguridad

La última oleada de pruebas de seguridad Euro NCAP ha sido muy positiva para Nissan, cuyos modelos electrificados más recientes, el crossover eléctrico Ariya y el X-Trail, han obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas de este reconocido programa de seguridad para automóviles. Pero eso no es todo, ya que las cinco estrellas de los modelos Juke y Qashqai se han extendido a sus versiones Juke Hybrid y Qashqai e-Power.

“Los excelentes resultados obtenidos por la gama de crossovers de Nissan demuestran el compromiso con la sostenibilidad y la seguridad de nuestras motorizaciones electrificadas Hybrid, e-POWER y 100% eléctrica, enriqueciendo así la vida de los ciudadanos. Estamos convencidos de que nuestros clientes valorarán la firme apuesta tecnológica de Nissan por la eficiencia y la seguridad”, señala Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia.

$!Nissan Ariya
$!Nissan X-Trail

Los Nissan Ariya y X-Trail obtuvieron una nota bastante elevada en la categoría de protección de ocupantes adultos, con una puntuación del 86% para el Ariya y del 91% para el X-Trail. A pesar de tener plataformas diferentes, ambos modelos cuentan con algunas áreas clave construidas con acero de ultra alta resistencia, lo que mejora la rigidez y permite que la fuerza de un impacto sea absorbida y reducida antes de llegar a la celda de seguridad del pasajero.

Ambos modelos también alcanzaron una excelente puntuación de impacto lateral, con un 14,9 para el Ariya y un 16 para el X-Trail. Esto se debe al airbag central que equipan, pues evita la colisión de las cabezas entre el conductor y el copiloto en caso de sufrir un impacto lateral.

$!El airbag central que equipan los Nissan Ariya y X-Trail

En cuanto a la protección de los usuarios vulnerables de la carretera, el nuevo X-Trail obtuvo una puntuación del 70% y el Ariya del 74%. Los dos modelos disponen de varias ayudas de seguridad activas como la detección de objetos en movimiento o el frenado de emergencia inteligente, que alerta al conductor y activa los frenos si el vehículo anticipa un impacto con otro vehículo, un peatón o un ciclista.

Nota alta en la protección de los más pequeños

En la categoría de protección de los ocupantes infantiles, ambos modelos han obtenido una puntuación parecida: un 89% para el Ariya y un 90% para el X-Trail. Concretamente, en la prueba de choque basada en niños de seis y diez años, el X-Trail obtuvo 23,3 puntos de los 24 posibles, mientras que el Ariya alcanzó 22,9 puntos de 24. En cuanto a la instalación de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), los dos vehículos obtuvieron un máximo de 12 puntos.

Excelente puntuación en los sistemas de asistencia al conductor

Para Euro NCAP la prevención de los accidentes es esencial, por lo que en sus tests se valora muy positivamente la tecnología que ayuda a los conductores a evitar colisiones. Gracias a las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, tanto el X-Trail como el Ariya obtuvieron una puntuación excepcional en esta categoría, con una calificación del 95% y 93%, respectivamente. Y es que ambos modelos cuentan con el freno de emergencia autónomo (AEB) y el sistema activo de detección de ángulo muerto, entre otros sistemas.

“El rendimiento sobresaliente tanto del nuevo X-Trail como del Ariya, que son vehículos muy diferentes, construidos en diferentes plataformas, demuestra las ventajas de la estrategia que Nissan tiene para sus modelos. El desarrollo de todos nuestros vehículos comienza con una excelente ingeniería de carrocería, mediante el uso de materiales avanzados y técnicas de fabricación para garantizar una excelente integridad estructural. Esto se complementa con un conjunto de tecnologías avanzadas que actúan como un segundo par de ojos, identificando peligros potenciales y ayudando al conductor a evitar un accidente”, explica David Moss, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo Regional de la región AMIEO.

$!El Nissan Ariya durante el test Euro NCAP
$!El Nissan Ariya durante el test Euro NCAP
$!El Nissan X-Trail durante el test Euro NCAP

5 estrellas para los Juke Hybrid y Qashqai e-Power

Nissan introdujo recientemente a su gama el Juke Hybrid y el Qashqai e-Power, pero la introducción de estas nuevas motorizaciones no ha modificado la calificación de las versiones evaluadas en su lanzamiento, por lo que siguen contando con las cinco estrellas de Euro NCAP.