El Nissan Micra estrena nuevos motores gasolina

El Micra suma nuevos motores gasolina de 117 y 100 cv con la posibilidad de acoplar un cambio automático a este último

El Nissan Micra amplía su oferta con la llegada de tres nuevas propuestas mecánicas, un inédito acabado y mayor equipamiento tecnológico. El afamado modelo japonés estrena el nuevo motor gasolina IG-T de 100 cv en sustitución del 0,9 litros de 90 cv que se ofrecía hasta la fecha. Con este propulsor de tres cilindros, no sólo se logra un notable incremento de potencia y una mayor refinamiento, sino que a su vez permite adaptarse a la nueva y más exigente normativa Euro6d.

Nuevo motor tricilíndrico
El nuevo motor es 10 cv más potente y entrega 20 Nm más de par motor, con unas emisiones de CO2 que se reducen entre 13 y 15 g/km que en el anterior motor, gracias a un consumo de combustible que, según versiones, desciende entre 0,6 y 0,7 l/100 km.

Más allá de las mejoras en cuanto a prestaciones y consumo, este nuevo propulsor aporta algo que era muy demandado por el cliente del Micra, y que le permite por fin luchar de tú a tú con sus principales rivales del segmento. Se trata de un cambio automático como alternativa al manual de cinco relaciones que se ofrece de serie. Es la afamada transmisión automática X-Tronic de variador continuo que ya montan otros modelos de Nissan y que le viene como anillo al dedo al Micra para enfrentarse con el máximo confort a los congestionados entornos urbanos. Este sistema tiene un sobrecoste de unos 1.200 euros con respecto al mismo modelo con cambio manual.

ADN deportivo

Nissan Micra cuenta con una base estructural sencillamente excepcional. Prueba de ello es el gran rendimiento que ha ofrecido en la Copa Micra de Canarias, donde se han empleado modelos de serie a los que se les ha dotado de un kit deportivo con un resultado sobresaliente.

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Conscientes de esta capacidad, los ingenieros de Nissan no han dudado en integrar una variante mecánica más potente con la que exprimir al máximo las posibilidades de este vehículo. Aunque mantiene la base de tres cilindros, se trata de un motor totalmente distinto que desarrolla una potencia de 117 cv, y viene acoplado a una efectiva transmisión manual de seis velocidades. Este bloque también genera 20 Nm más de par motor para alcanzar un máximo de 180, gracias a la función overboost.

El motor tope de gama se acompaña de un chasis con una puesta a punto específica, que cuenta con una menor altura libre al suelo (-10 mm), una suspensión más firme y a una dirección rápida y más precisa. Un nuevo embellecedor cromado del tubo de escape y llantas de aleación de 17’’ (nivel Acenta y superior) ponen la puntilla a las versiones del Micra que cuentan con este motor.

Nissan Micra
El lanzamiento de este nuevo propulsor llega acompañado además del nuevo nivel de equipamiento N-Sport, que aporta mejoras de diseño que otorgan al Micra una imagen si cabe más deportiva. En el exterior se cuenta con acabado de carbono en las llantas de aleación y las carcasas de los retrovisores, remates de color negro en las molduras laterales y parachoques delantero y trasero, faros antiniebla delanteros halógenos, cristal trasero tintado y un llamativo distintivo N-Sport.

En el interior, esta versión cuenta con tejido en piel y alcántara, salidas de climatización en blanco, reposabrazos en el asiento delantero, tapicería negra, alfombrillas de diseño deportivo, cámara trasera con sensores de aparcamiento y llave inteligente.

Además de los nuevos motores gasolina de 100 y 117 cv, Nissan mantiene en la oferta del Micra el propulsor gasolina de 70 cv y el diésel de 90 cv.

Un gran tricilíndrico

En la presentación tuvimos la ocasión de probar en primer lugar el Micra de 117 cv con cambio manual de seis relaciones y acabado N-Sport. Lo primero que hay que destacar –y también sirve para el motor de 100 cv– es el buen rendimiento del bloque de tres cilindros. Es tan contenido en cuanto ruido y vibraciones, y tan suave en su comportamiento, que de no haber sabido a qué nos enfrentábamos, jamás hubiéramos dicho que se trataba de un tricilíndrico. Y más al ver que en carretera rodábamos a 120 km/h con apenas 2.000 rpm en el cuentavueltas, algo sorprendente para un bloque de 999 cc.

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Este propulsor ofrece un comportamiento suave y agradable en conducciones relajadas, pero a la vez vivo y divertido cuando se mantienen altas las revoluciones. Este punto de picante no lo encontramos en el motor de 100 cv, que sí comparte con su hermano mayor un excelente rendimiento en conducciones urbanas. Precisamente en este contexto es donde más sentido tiene el cambio automático X-Tronic. A bajas velocidades resulta muy efectivo el escalonamiento que se ha realizado para simular las marchas en el cambio de variador continuo, pero resulta inevitable que parezca que el embrague patina cuando se sale a carretera y se pisa a fondo el acelerador. Aún así no dudamos en recomendar esta caja de cambios a los usuarios más urbanitas.

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