El Nissan Micra estrena nuevos motores gasolina
El Micra suma nuevos motores gasolina de 117 y 100 cv con la posibilidad de acoplar un cambio automático a este último
El Nissan Micra amplía su oferta con la llegada de tres nuevas propuestas mecánicas, un inédito acabado y mayor equipamiento tecnológico. El afamado modelo japonés estrena el nuevo motor gasolina IG-T de 100 cv en sustitución del 0,9 litros de 90 cv que se ofrecía hasta la fecha. Con este propulsor de tres cilindros, no sólo se logra un notable incremento de potencia y una mayor refinamiento, sino que a su vez permite adaptarse a la nueva y más exigente normativa Euro6d.

Más allá de las mejoras en cuanto a prestaciones y consumo, este nuevo propulsor aporta algo que era muy demandado por el cliente del Micra, y que le permite por fin luchar de tú a tú con sus principales rivales del segmento. Se trata de un cambio automático como alternativa al manual de cinco relaciones que se ofrece de serie. Es la afamada transmisión automática X-Tronic de variador continuo que ya montan otros modelos de Nissan y que le viene como anillo al dedo al Micra para enfrentarse con el máximo confort a los congestionados entornos urbanos. Este sistema tiene un sobrecoste de unos 1.200 euros con respecto al mismo modelo con cambio manual.
ADN deportivo
Nissan Micra cuenta con una base estructural sencillamente excepcional. Prueba de ello es el gran rendimiento que ha ofrecido en la Copa Micra de Canarias, donde se han empleado modelos de serie a los que se les ha dotado de un kit deportivo con un resultado sobresaliente.
El motor tope de gama se acompaña de un chasis con una puesta a punto específica, que cuenta con una menor altura libre al suelo (-10 mm), una suspensión más firme y a una dirección rápida y más precisa. Un nuevo embellecedor cromado del tubo de escape y llantas de aleación de 17’’ (nivel Acenta y superior) ponen la puntilla a las versiones del Micra que cuentan con este motor.

En el interior, esta versión cuenta con tejido en piel y alcántara, salidas de climatización en blanco, reposabrazos en el asiento delantero, tapicería negra, alfombrillas de diseño deportivo, cámara trasera con sensores de aparcamiento y llave inteligente.
Además de los nuevos motores gasolina de 100 y 117 cv, Nissan mantiene en la oferta del Micra el propulsor gasolina de 70 cv y el diésel de 90 cv.
Un gran tricilíndrico
En la presentación tuvimos la ocasión de probar en primer lugar el Micra de 117 cv con cambio manual de seis relaciones y acabado N-Sport. Lo primero que hay que destacar –y también sirve para el motor de 100 cv– es el buen rendimiento del bloque de tres cilindros. Es tan contenido en cuanto ruido y vibraciones, y tan suave en su comportamiento, que de no haber sabido a qué nos enfrentábamos, jamás hubiéramos dicho que se trataba de un tricilíndrico. Y más al ver que en carretera rodábamos a 120 km/h con apenas 2.000 rpm en el cuentavueltas, algo sorprendente para un bloque de 999 cc.
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