Nuevo Continental GT, un motor híbrido superlativo para el Bentley más potente
La firma británica garantiza que, además, también será el más sostenible en sus 105 años de vida, aunque eso dependerá de si su dueño lo enchufa.
El mes que viene, Bentley presentará la cuarta generación de buque insignia, el gran turismo Continental GT, que llegará presumiblemente con retoques estéticos, más lujo (si cabe), nuevos extras con los que engordar la factura y, también, con un nuevo motor que lo convertirá en el coche más potente de la historia de la marca.
Desde Crewe han confirmado algunas de las cifras de su nuevo motor híbrido, que pone la electricidad al servicio de la potencia y la eficiencia. Según han confirmado, este V8 y su bloque eléctrico entregarán 782 CV de potencia combinada y 1.000 Nm de par máximo, que moverán al enorme coche británico dejando un consumo únicamente de 50 gramos de CO2 por kilómetro -si la batería tiene carga-.
Bentley no ha especificado detalles de su batería, como la capacidad ni los tiempos de carga, pero sí ha desvelado que ofrecerá 80 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, con lo que será capaz de asumir trayectos considerables sin generar ningún tipo de emisión. Como en todos los PHEV, la eficiencia dependerá de los hábitos de carga y de la disponibilidad de cargadores por parte del conductor, aunque tratándose de un Bentley, es difícil pensar que este no tenga un cargador en casa o pueda acceder a uno.
Novedades en el chasis
La marca británica ha publicado unas imágenes del nuevo Continental GT en las que se pueden adivinar sus formas generales, con un diseño continuista, por lo que las novedades estéticas quedan escondidas hasta junio. Eso sí, además del motor, también ha explicado algunos de los avances que se han realizado en el chasis.
En primer lugar, queda confirmada la tracción a las cuatro ruedas con vectorización del par y que dispondrá de dirección también en las cuatro ruedas. Contará con diferencial autoblocante eléctrico, control antivuelco activo eléctrico y otros elementos como un nuevo sistema de amortiguadores. Muchas novedades que deberían garantizar un dinamismo superior, todavía más, al mostrado por su predecesor, además de una respuesta adecuada y deportiva ante su enorme motor.
En cualquier caso, Bentley empieza a generar expectación alrededor del nuevo Continental GT. No en vano es su nombre más exitoso. En 2002, este modelo supuso el renacimiento de la marca, consiguiendo multiplicar por 10 las ventas de la compañía (de 1.000 a más de 10.000) y marcando nuevos hitos tecnológicos y de ingeniería en cada generación. La segunda, presentada en 2010 llegó con un motor W12, pero también estrenó el V8 de 4.0 litros que haría funcionar la tercera generación, llegada en 2018 con una nueva arquitectura técnica.
Durante 20 años, más de 100.000 Continental GT se han montado a mano en la fábrica de Crewe de la marca en una historia de éxito que la firma británica espera continuar con el cuarto Continental GT, ya electrificado. Si bien no es el primer híbrido de la marca, el Bentayga y el Flying Spur ya tienen motores de este tipo, con el Continental GT dan el salto a la nueva generación de híbridos, tan prestacionales, como eficientes.