{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Nuevo DFSK 500: compacto, chino y asequible

La marca lanza el DFSK 500, un SUV compacto con 114 CV, que también puede funcionar con gas licuado.

La llegada de modelos procedentes de China ya no debe considerarse un hecho extraño. Es algo a lo que tendremos que ir acostumbrándonos y empezar a ver circulando por nuestras carreteras y ciudades vehículos procedentes de este país. Poco a poco DFSK se está introduciendo en nuestro mercado y ahora para estos inicios de año anuncia el inicio de la comercialización de un nuevo modelo, el DFSK 500, un SUV compacto que además de un precio razonable ofrece una versión que puede funcionar con gas licuado y además una garantía de siete años.

Orígenes

DFSK es uno de los tres mayores fabricantes automotrices en China. Nació en 2003 fruto de la asociación entre dos de las más grandes y prestigiosas empresas del país, DongFeng y Sokon y tiene plantas de fabricación en China, Indonesia y Estados Unidos. El área de negocio de DFSK cubre principalmente I+D, producción, venta y servicio de todo tipo de vehículos desde turismos a vehículos comerciales ligeros y motocicletas. Dong Feng por su parte es el segundo mayor fabricante de automóviles de China, es accionista de Stellantis, y es socio de Renault-Nissan para la fabricación de vehículos eléctricos. Por su parte, Sokon es el mayor fabricante del oeste de China y lidera la marca Seres, la división de vehículo premium del grupo DFSK.

Compacto y amplio

El nuevo modelo que llega a nuestro mercado se inscribe en el segmento de los SUV compactos, es decir el de mayor actividad comercial ya que una de cada tres matriculaciones corresponde a un modelo de este segmento. La carrocería cinco puertas del DFSK 500 mide 4,39 metros de longitud con una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,65 metros mientras que la distancia entre ejes es de 2,65 metros. Estéticamente ofrece una agradable imagen en la que destaca un frontal con una calandra de generosas dimensiones, dos tomas de aire en los extremos del paragolpes, una línea de cintura bastante alta y un techo que acusa una ligera caída en su tercio posterior.

$!DFSK 500

El interior es amplio y muy cómodo ya que carece de túnel central razón por la cual los ocupantes de las plazas traseras disponen de una buena cota de espacio tanto en anchura como longitudinal para las piernas. No se han facilitado datos sobre la capacidad del maletero.

El salpicadero presenta un diseño limpio y bien resuelto con una pantalla táctil de siete pulgadas con un sistema de infoentretenimiento full-link. Los asientos que van tapizados en cuero disponen de distintas regulaciones tanto el del conductor como el del acompañante mientras que el volante multifuncional está ligeramente achatado en su parte inferior.

$!El interior del nuevo DFSK 500

El DFSK 500 está disponible con dos niveles de acabado, Luxury e Intelligent. Como equipamiento de serie dispone de aire acondicionado, Bluetooth, retrovisores externos plegables automáticamente, control de crucero y cámara de visión trasera mientras que en el acabado superior se dispone de sensores de parking y llave de control remoto entre otros.

Motor de gasolina

Mecánicamente el DFSK 500 monta un motor cuatro cilindros gasolina de 1,5 litros que rinde 114 CV de potencia. Va asociado a una caja de cambios automática CVT de seis velocidades. Tiene homologado un consumo medio de 8,3 litros según ciclo WLTP. Existe una versión que puede funcionar con gas licuado del petróleo (GLP) con lo que está versión dispone de la etiqueta ECO de la DGT. El precio de esta versión es de 1.000 euros superior a la versión normal.

Una gama diversa

El DFSK 500 es el cuarto modelo que la marca comercializa en nuestro mercado, todos ellos con carrocería SUV: el 580, el F5 y el eléctrico Seres 3. El 580 es un SUV con capacidad para siete plazas que mide 4,68 metros de largo y ofrece la flexibilidad y el espacio interior de un monovolumen. Monta un motor 1.5 litros sobrealimentado que rinde 146 CV y va asociado a un cambio automático.

$!DFSK 580

El DFSK F5 presenta una carrocería deportiva estilo SUV cupé y monta un motor 1.5 litros con 137 CV de potencia asociado a un cambio automático. Dispone de un equipamiento bastante completo. En cuanto al DFSK Seres 3 es un SUV cinco puertas de 4,38 metros y cien por cien eléctrico.

$!DFSK Seres 3
$!DFSK F5

El motor ofrece una potencia de 160 CV, dispone de una autonomía de 330 kilómetros y ofrece una garantía de ocho años o 120.000 kilómetros. El consumo es de tan solo 17 kWh.