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Omoda se asegura una postventa de calidad

La marca china quiere ofrecer un servicio de reparación y piezas de recambio rápido y efectivo

“Muy bonito, muy barato y muy tecnológico, pero ya verás cuando se te estropee...” Esta es la típica frase que escucha aquel que se ha comprado un coche chino. Y en parte no le falta razón, ya que si de algo pecan algunas firmas chinas es de ofrecer una precaria atención postventa, puesto que se han instaurado tan rápido en nuestro país que apenas han podido conformar un red de concesionarios donde pueda acudir el cliente en caso de avería, ni una red de distribución efectiva de piezas de recambio.

$!Instalaciones en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Consciente de ello, Omoda Motor Spain ha llegado a un acuerdo con Kuehne + Nagel para crear una sólida logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio a su red de concesionarios. La central estará situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara), que es una ubicación ideal para una efectiva distribución a toda la Península Ibérica.

El acuerdo firmado por Danny Xia, Deputy General Manager European Region Chery International, por parte de Omoda, y Miguel Ambielle, director general KN España y Portugal, por parte de Kuenhe + Nagel, permitirá crear una estructura logística con la que dar el mejor servicio a los concesionarios de la firma china en España, puesto que disponer de recambios con rapidez es un aspecto clave para que la red de concesionarios pueda ofrecer a sus clientes unos servicios de la máxima calidad.

$!Firma del convenio

Sin lugar a dudas, este acuerdo es una clara muestra de la fuerte apuesta de Omoda en el mercado español y supone un nuevo paso en su consolidación en nuestro país, donde ya dispone de 32 concesionarios oficiales, si bien llegarán a 80 en una primera fase de expansión.

Omoda ofrecerá soluciones de movilidad con vehículos propulsados por diferentes tecnologías, que irán llegando de forma escalonada. El primero en llegar será el Omoda 5, en enero de 2024. Se trata de un SUV de tamaño compacto, con un aspecto vanguardista y cargado de tecnología de serie, que le permite disfrutar de las 5 estrellas EuroNCAP de seguridad. Ya se puede reservar con un motor de gasolina 1.6 Turbo de 185 CV 290 Nm de par y cambio automático de 7 velocidades y doble embrague, con los acabados Comfort y Premium, a un precio que en ambos casos estará por debajo de los 30.000 euros.

En el primer cuatrimestre de 2024 se comercializará la versión 100% eléctrica Omoda 5 EV, con unos 450 kilómetros de autonomía, aunque también habrá versión de acceso de unos 350 kilómetros. Para el EV no hay tampoco precios definitivos, pero todo indica que arrancará por debajo de los 40.000 euros.

$!Próximos lanzamientos de Omoda

Y ya en el último cuatrimestre de 2024 se presentará el Omoda 9, un SUV familiar que ya alcanzará los 4,8 metros de longitud para garantizar una buena habitabilidad interior. Su comercialización arrancará con una mecánica híbrida enchufable (PHEV) con una autonomía puramente eléctrica de más de 70 kilómetros, por lo que disfrutará, igual que el Omoda 5 EV, de todas las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT.