Opel Vivaro Alpincamper: una camper muy bien equipada

Está disponible para dos o cuatro personas y cuenta con cocina, camas y un paquete todoterreno que incluye el sistema Intelli-Grip.

Alpincamper ha transformado el Opel Vivaro en una práctica y cómoda furgoneta camper para demostrar que el superventas de la firma alemana no es un simple vehículo comercial ligero, sino que todavía tiene mucho que ofrecer.

La versión camperizada del Vivaro está disponible en dos variantes muy bien equipadas. La primera de ellas, denominada Alpincamper Vivaro 2, ofrece espacio de sobra para que dos personas puedan viajar cómodamente. Por su parte, la segunda versión, Alpincamper Vivaro 4, es más grande y tiene capacidad para cuatro viajeros. Cabe destacar que las dos se mantienen por debajo de los dos metros de altura, por lo que son totalmente aptas para el uso diario.

$!La nueva Opel Vivaro Alpincamper.
$!La nueva Opel Vivaro Alpincamper.
$!La nueva Opel Vivaro Alpincamper.

Ambas versiones incluyen un completo equipamiento de serie, con aire acondicionado, un sistema multimedia con radio digital y un gran número de sistemas de asistencia a la conducción: Asistente de Frenado y Arranque en Pendiente, Control de Crucero, Limitador de Velocidad y hasta Rear Park Pilot, para facilitar las maniobras. Pero eso no es todo, puesto que el Alpincamper Vivaro se ofrece también con el paquete Opel todoterreno, que incorpora el sistema de tracción Intelli-Grip para arena, barro y nieve y, además, ofrece 25 milímetros más de altura libre al suelo, para afrontar cualquier tipo de terreno.

En el apartado mecánico, ambas variantes equipan un motor diésel de 2.0 litros con una potencia de 106 kW (145 CV) y un par motor de 370 Nm, que va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

$!La nueva Opel Vivaro Alpincamper en marcha.

Alpincamper Vivaro 2: para viajar en solitario o con pareja

La versión para dos personas es perfecta para aquellas parejas que buscan hacer escapadas de fin de semana o para aquellas personas que buscan comenzar aventuras en solitario.

La Alpincamper Vivaro 2 equipa un sofá confort en la parte trasera que puede convertirse fácilmente en una cama doble con un colchón de espuma fría de 10 centímetros de grosor. Así que el confort y el descanso nocturno están garantizados. El techo de la furgoneta se eleva hasta alcanzar los 1,90 metros de altura libre, por lo que puedes ponerte de pie sin ningún problema. Por último, incluye un módulo de cocina con todo lo necesario para cocinar tus platos favoritos: un hornillo de dos fuegos con encendido eléctrico, un fregadero integrado y hasta una mesa plegable integrada.

$!El interior de la nueva Alpincamper Vivaro 2.

Alpincamper Vivaro 4: para viajar en familia

La Alpincamper Vivaro 4 va un paso más allá y ofrece espacio para toda la familia. Además de los asientos del conductor y el copiloto, dispone de dos asientos adicionales en la parte trasera equipados con anclajes Isofix para que los desplazamientos diarios sean de lo más seguros.

Al igual que en la Vivaro 2, el banco trasero puede convertirse fácilmente en una cama doble de 1,20 x 1,95 metros. No obstante, a diferencia de la versión para dos personas, esta incorpora un techo desplegable que permite colocar una superficie para tumbarse (también 1,20 x 1,95 metros). Desde el piso superior se puede disfrutar de unas vistas increíbles, gracias a tres grandes ventanales con mosquitera.

$!El interior de la nueva Alpincamper Vivaro 4.

El salón de la camper está totalmente aislado y forrado de fieltro. Todos los elementos que componen este espacio crean un ambiente cálido y acogedor, como las cortinas opacas de las ventanas y las lámparas LED de color blanco cálido. Además, para los apasionados de las escapadas durante la primavera o el otoño, la camper equipa un calefactor auxiliar Webasto que permite mantener el habitáculo siempre cálido.

Por último, el módulo de cocina cuenta de serie con espacio de almacenamiento, un fregadero con depósitos de agua fresca y residual (incluye un grifo automático), una cocina extraíble de un solo quemador y una nevera de compresor.

$!El interior de la nueva Alpincamper Vivaro 4.
$!El interior de la nueva Alpincamper Vivaro 4.
$!El interior de la nueva Alpincamper Vivaro 4.
$!El interior de la nueva Alpincamper Vivaro 4.
$!El módulo de cocina de la nueva Alpincamper Vivaro 4.

Accesorios extra

Alpincamper ofrece una serie de accesorios adicionales, aptos para las dos variantes, que son perfectos para aquellos usuarios que buscan un mayor equipamiento para su camper: neumáticos todoterreno, un panel solar, toldos cofre o incluso un Multirail para fijar una vela solar.