Conocemos el nuevo Opel Astra 2020

La firma germana da un paso en calidad medioambiental, ofreciendo el Astra más eficiente de todos los tiempos

Cuando un fabricante afronta la renovación de un modelo, siempre busca darle un aire nuevo, diferente, pero en el caso de Opel ha dado un paso al frente con el nuevo Astra, al convertirlo en el más eficiente de todos los tiempos, y mira que no lleva años en el mercado. Once generaciones contemplan a este icono, teniendo en cuenta al Kadett, con más de veinticinco millones de unidades vendidas.

Nuevo diseño frontal del opel Astra 2020
Exteriormente los cambios en el nuevo Opel Astra son mínimos. La parrilla central es la que marca la diferencia, con una molduras en forma de ala en la parrilla frontal, que se prolongan hasta la línea inferior de los faros, que permite elegir entre faros Led de bajo consumo o la inteligente iluminación adaptativa matricial Intellilux Led que no deslumbra. Otra de las mejoras importantes viene por la mayor potencia de la cámara frontal, que detecta tanto a los peatones como a los coches. También mejora la cámara trasera, que ofrece una imagen mucho más clara y nítida.

En un mundo en donde la tecnología cobra una gran importancia, Opel ofrece una nueva gama de infoentretenimiento, con la posibilidad de incorporar una pantalla táctil de ocho pulgadas. Incorpora un sistema de sonido Bose de alta gama, con siete altavoces, que incluye el subwoofer RichBass. Pensando en la seguridad del conductor y ocupantes, Opel incluye en el nuevo Astra múltiples tecnologías y características de confort y seguridad.

Interior del Opel Astra 2020
Pero el mayor cambio llega bajo el capó, con los nuevos motores fabricados en aluminio tanto en diésel como en gasolina. Todos los propulsores cumplen con la norma de emisiones Euro 6d, e incorporan tecnologías como el “Filtro de partículas de Gasolina” y el “Catalizador de Reducción Selectiva” en los motores diésel. En gasolina ofrece motores de tres cilindros con tres potencias, 110 cv, 130 cvy 145 cv, este último en dos acabados; mientras que el diésel ofrece dos motores, también de tres cilindros, de 1.5 litros con caja de cambios manual con 105 cvy 122 cvde potencia.

En lo que a precios se refiere, la gama del nuevo Opel Astra comienza en los 21.800 euros para el modelo de cinco puertas, mientras que el Sports Tourer parte de los 22.700 euros.

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