Las 5 claves del nuevo Opel Astra
El nuevo Opel Astra destaca por muchos aspectos, pero estas son sus 5 principales virtudes
Siempre que se lanza la nueva generación de un coche al mercado se dice que es el más moderna, tecnológica y eficiente de su historia. Un tópico que no puede ser más cierto en el caso del Opel Astra 2022, ya que mete de lleno a este compacto en la era de la electrificación, la conectividad y la autonomía.
Ya visteis en la presentación que son muchos los avances que incorpora esta sexta generación del modelo alemán, pero vamos a centrarnos en las que para nosotros son las 5 claves del nuevo Opel Astra.
Hibridación
El nuevo Opel Astra es el primer modelo en sus 86 años de historia -si contamos con el Kadett como predecesor- que incluye motorizaciones híbridas. Más concretamente se ofrece desde su lanzamiento con un motor híbrido enchufable de 180 CV, al que pronto se sumará otro PHEV de 225 CV. Gracias a una batería de 12,4 kWh de capacidad dos tienen unos 60 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, lo que les permite lucir la etiqueta ‘0’ de la DGT en su parabrisas, y pueden recargar sus baterías en unas dos horas con un cargador opcional de 7,4 kW de potencia.
Conducción Autónoma
Otra condición indispensable en un coche moderno es que ofrezca la mayor asistencia a la conducción posible, y el nuevo Astra sumará en el último cuatrimestre del año el paquete Intelli-Drive 2.0, que mediante la instalación de cuatro cámaras perimetrales, sensores de radar y de ultrasonidos, podrá ofrecer el Nivel 2+ de conducción autónoma. En el momento de su lanzamiento el Astra dispone del sistema Intelli-Drive 1.0, que gracias a la utilización de sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de manteniendo de carril, la alerta de tráfico trasero cruzado, la alerta por vehículos en el ángulo muerto y control de crucero adaptativo, puede ofrecer una gran asistencia en la conducción para hacerla más segura y confortable.
Tecnología de vanguardia
Opel demuestra que el Astra es un modelo estratégico para la marca, al ser el primero de toda la gama que estrena un nuevo software de infoentretenimiento, para poder ofrecer una experiencia de uso mucho más rápida y completa que la anterior generación. Este sistema utiliza un potente procesador Qualcom para que sea tan ágil y legro como el manejo de una tablet de última generación, a través de a través de una evolución del Opel Pure Panel que ya ofrecía el Mokka, con una doble pantalla de 10 pulgadas.El nuevo Astra también estrena un gran Head-Up Display con más cantidad de información frente al conductor, pudiendo ver incluso parte de la navegación del GPS, para acercarse a la tecnología de los HUD con realidad aumentada.
El compacto es un coche totalmente conectado. Además de conexión inalámbrica tanto con móviles Android como Apple, ofrece hasta 3 puertos USB y un nuevo sistema de reconocimiento de voz, para poder interactuar con el coche de una forma más rápida y sencilla, tan sólo diciendo ‘Hey Opel’.
Diseño
Un coche tiene que entrar por los ojos, y desde luego el nuevo Astra conquista a primera vista. Tienen diseño deportivo, con una línea muy coupé pese a tratarse de una carrocería de cinco puertas. En la vista frontal destaca la nueva imagen de la marca conocida como el Opel Vizor, que le aporta ese aspecto diferenciador. En el lateral llama la atención el alargado frontal y las fluidas líneas de la carrocería, mientras que en la parte trasera el piloto de freno vertical le aporta un aspecto muy Racing.El interior ha ganado mucho en calidad general, con un diseño que sin caer en ostentaciones se ofrece un aspecto moderno y atractivo. Combina lo mejor del mundo digital y analógico por lo que la experiencia de uso es extraordinaria.
Precio
Opel se suma a la tendencia de no hablar de precio sino de cuotas, demostrando su adaptación a la nueva movilidad y a la demanda de los clientes más jóvenes, a los que quiere facilitar el acceso a este vehículo con una cuota mensual de tan sólo 230 euros. El precio de tarifa del nuevo Opel Astra es de 24.660 euros en su versión ‘básica’ y de 33.667 euros en el modelo PHEV de 180 CV.