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Opel presenta el renovado y electrificado Astra

El nuevo Astra sigue el camino marcado por el Mokka en cuanto a diseño y llegará con dos opciones híbridas enchufables.

Opel ha presentado el nuevo Astra. Tras semanas adelantando algunos detalles, como un diseño totalmente nuevo desarrollado a partir del Opel Vizor estrenado en el Mokka o la presencia del Pure Panel en el interior, así como su voluntad de electrificarlo, la firma alemana lo desvela por completo. El nuevo Astra supone una revolución respecto a su predecesor pero no respecto a lo visto ya en el seno del grupo Stellantis. Bebe mucho del nuevo 308 de Peugeot, sobre todo en lo referente a su tecnología y sus motorizaciones.

El nuevo Astra, que se producirá en la planta de Opel en Rüsselsheim, mide 4,37 metros de largo y 1,86 metros de ancho, con lo que se sitúa en el centro del segmento de los compactos. Tendrá como rivales coches tan duros como el Seat León, el Volkswagen Golf o el Ford Focus, pero la marca alemana confía en un concepto totalmente nuevo para atraer a nuevos compradores. Con una distancia entre ejes de 2,67 metros (1,3 centímetros más que su predecesor) promete un habitáculo espacioso. Su maletero entregará 422 litros de capacidad, una cifra que se sitúa en lo habitual del segmento.

Zaga del nuevo Opel Astra | Foto: Opel
Zaga del nuevo Opel Astra | Foto: Opel
La primera gran novedad está en su diseño, renovado por completo respecto a su predecesor. Todo fluye a partir del Opel Vizor, un nuevo concepto de frontal que se extiende a lo ancho del mismo e integra los grupos ópticos  Intelli-Lux LED, con 168 diodos que se encienden de modo individual y selectivo para variar la intensidad de la luz, la visibilidad y la dirección de la iluminación, y además esconde todos los sensores de los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, la misma que el Peugeot 308, se muestra más deportivo y afilado que la quinta generación, con líneas rectas y angulosas aportando carácter al conjunto. La trasera destacará por unos nuevos grupos ópticos, bastante finos, y por la inscripción 'Astra' en el portón del maletero bajo el logotipo de la marca.

Interior del nuevo Opel Astra | Foto: Opel
Interior del nuevo Opel Astra | Foto: Opel
En el interior el cambio es igualmente radical. Su diseño es muy limpio, casi minimalista, otorgando todo el protagonismo al Pure Panel, dos pantallas de 10 pulgadas cada una unidas que se extienden desde el salpicadero hasta la consola central y que servirán para gestionar el sistema de infoentretenimiento, renovado y compatible con los teléfonos móviles más habituales, y el panel de instrumentos digital. Dispondrá de Head-Up Display como opción. Se conservan algunos controles físicos bajo las pantallas, así como en el nuevo volante. Los asientos delanteros son de nueva generación, disponibles en acabado " comfort" y " sport".

Llega la electrificación

El nuevo Opel Astra llegará con motorizaciones diésel, gasolina e híbridos enchufables. En el caso de la combustión, se ofrecerán motores de entre 110 y 130 CV asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones, ofreciéndose como opción una transmisión automática de ocho relaciones en las mecánicas más potentes. En cuanto a las variantes electrificadas, llegarán dos opciones, de 180 y 225 CV de potencia. Ambas se asociarán a la caja de cambios automática. Un año después de su lanzamiento, como ocurrirá con el Peugeot 308, recibirá una versión 100% eléctrica conocida como Astra-e, cuyos detalles se anunciarán próximamente.

El nuevo Astra dispondrá de dos variantes híbridas enchufables | Foto: Opel
El nuevo Astra dispondrá de dos variantes híbridas enchufables | Foto: Opel
En cuanto a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, Opel ofrecerá una batería de funciones agrupadas en el sistema Intelli-Drive 2.0. El nuevo Astra dispondrá de asistentes de conducción que regularán la velocidad automáticamente en las curvas, recomendará velocidades y podrán realizar cambios de carril semiautónomos. Entre otras funciones, ofrecerá control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, cámara de 360 grados y la alerta de tráfico cruzado.

El nuevo Opel Astra empezará a producirse en Alemania este mismo otoño, aunque las primeras entregas no se llevarán a cabo hasta principios del año que viene. Próximamente llegará también una variante familiar Sports Tourer con más espacio interior.