El nuevo Opel Corsa pesa un 10% menos que su antecesor
La estrategia de reducción de peso de Opel hace que el vehículo sea más dinámico, consuma menos energía y reduzca sus emisiones de CO2
Opel ha anunciado el lanzamiento de la sexta generación de su icónico Corsa, un modelo que ha sido pionero, best-seller y el favorito de millones de personas desde su introducción al mercado automovilístico en 1982. La presentación mundial de este mítico modelo tendrá lugar antes de finalizar el año, puesto que su producción está a punto de comenzar. Todos aquellos interesados en el nuevo Opel Corsa podrán solicitarlo a partir de este verano.
A pesar de que presenta un diseño completamente renovado, motorización diésel, gasolina o, por primera vez, propulsión eléctrica, lo que más llama la atención del nuevo Corsa es su reducción de peso, ya que permite mejorar la dinámica de conducción y reducir el consumo de combustible. La versión más ligera de la sexta generación del Opel Corsa pesa 980 kilogramos, lo que supone una reducción de peso del 10% si lo comparamos con la generación anterior. Rebajar el peso del vehículo en 108 kg y mantener las mismas dimensiones es todo un logro de desarrollo para Opel.

La sexta generación del Corsa se basa en la nueva plataforma multi-energía de Groupe PSA, por lo que permite una gran variedad de sistemas de propulsión: motores de combustión o incluso una versión 100% eléctrica. Los motores son ligeros, por lo que también contribuyen a la reducción total del peso.

Todas estas nuevas medidas que ha incorporado Opel favorecen a la reducción de peso, que junto a una mejor aerodinámica y a los motores más eficientes, permite disminuir considerablemente el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de CO2.