Opel inicia la producción del nuevo Corsa eléctrico en Zaragoza
Celebración por todo lo alto para el inicio de la producción del primer modelo 100% eléctrico en la fábrica de Figueruelas
[gallery link=file td_select_gallery_slide=slide ids=45602,45604,45603,45605,45606,45607]
La fábrica de Opel, perteneciente al Grupo PSA, en Figueruelas, vivió un día especial con el inicio de la producción del primer vehículo eléctrico de la firma, el Corsa e. Un vehículo que se fabricará en exclusiva en la factoría zaragozana, y que se une al Peugeot e-2008 que se fabrica en la planta de Balaídos en Vigo, demostrando que el Grupo PSA está comprometido para adaptar sus plantas a la electrificación, manteniendo la flexibilidad de producir versiones térmicas en las mismas líneas y de esta forma adaptarse a la demanda del cliente.
Aunque los concesionarios ya disponen de las primeras unidades del nuevo Corsa e, Opel oficializó el inicio de la producción con un acto en la fábrica de Figueruelas de Zaragoza, en donde hace treinta y siete años nacía este modelo que ha batido múltiples récords. Juan Antonio Muñoz Codina, Director del Cluster Ibérico de Groupe PSA, y máximo responsable de la fábrica zaragozana, ofrecía en su intervención unas cifras que exponen claramente lo que supone el Opel Corsa para Figueruelas, pues ha requerido una transformación profunda en los procesos y las instalaciones de la factoría. También se ha transformado la logística, utilizando nuevas tecnologías, automatizando el aprovisionamiento con sistemas más eficientes energéticamente y sostenibles. Se han impartido 36.000 horas de formación para familiarizar a los trabajadores con los nuevos procesos, incluida la formación en alto voltaje.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, presidió el acto visitando la fábrica de Figueruelas y conduciendo posteriormente el nuevo Corsa eOpel contará con cuatro modelos electrificados en su gama a lo largo de este año 2020; al Corsa-e y Grandland X Hybrid4 se unirán próximamente las versiones 100% eléctricas del vehículo comercial ligero Vivaro y el sucesor del exitoso SUV Mokka X.