El nuevo Opel Mokka mejora su eficiencia
La versión eléctrica con una potencia de 136 CV, ofrece una autonomía cercana a los 320 kilómetros mientras que la gama de motores de combustión está integrada por dos versiones gasolina y un diesel con potencias que van de los 100 a 130 CV.
Opel pondrá a la venta este otoño una nueva generación del pequeño Mokka que además de una versión cien por cien eléctrica estará también disponible con motores de combustión de alta eficiencia. Esta segunda generación se distingue fácilmente por ofrecer una imagen muy diferente de la anterior a la vez que presenta una dotación tecnológica habitual en vehículos de segmentos superiores. Más ligero y compacto que la generación anterior, a la vez que más rígido, el nuevo Mokka ofrece una respuesta más dinámica y ágil.
Más compacto
Esta nueva generación está construida sobre la nueva plataforma modular pequeña del Grupo PSA. Los técnicos han trabajado de manera especial tanto en la reducción del peso, con 120 kilos menos comparado con la generación anterior, como en incrementar la rigidez torsional de la carrocería en un 30 por ciento lo que le confiere una mejor respuesta dinámica.Pese a ofrecer una distancia entre ejes ligeramente mayor, el nuevo Mokka es 12,5 centímetros más corto que el modelo anterior quedándose en 4,15 metros por lo que se sitúa por debajo del Crossland X. Pese a esa reducción de dimensiones, ni la habitabilidad ni la capacidad del maletero se han visto perjudicadas ofreciendo 350 litros.
Nueva imagen
Estéticamente ofrece una atractiva imagen con unos voladizos muy cortos y destaca en particular el hecho de ser el primer modelo que presenta el nuevo frontal de la marca con una parrilla muy fina, faros trapezoidales, el logotipo más grande y unos cortes a ambos lados para las luces diurnas. La parrilla inferior de refrigeración es de grandes dimensiones e incluye los faros antiniebla de led.En el interior una novedad destacable es disponer de una instrumentación digital. El panel de instrumentos se extiende horizontalmente integrando dos pantallas panorámicas; la situada frente al conductor tiene un tamaño de hasta 12 pulgadas. Por otro lado, este Mokka se distingue también por la posibilidad de disponer de los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que encontramos en modelos de segmento superior.
Hay una versión más deportiva denominada GS Line que se distingue por detalles específicos como llantas de aleación ligera en acabado negro, asientos delanteros específicos, techo bitono y detalles exteriores en negro en lugar de cromados.
Equilibrio mecánico
El nuevo Mokka se ofrecerá con una gama de tres motores, dos de gasolina y un diesel. En gasolina hay un motor de cuatro cilindros provisto de turbocompresor que se desdobla en dos versiones. El motor de acceso ofrece una potencia de 100 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades; ofrece un consumo en el ciclo NEDC de 4,6 litros. La segunda versión rinde 130 CV y puede ir asociado a una caja manual de seis marchas o a un cambio automático de ocho velocidades que puede manejarse a través de unas levas en el volante, ofreciendo un consumo de 4,5 o 4,8 litros respectivamente según mediciones NEDC.Por lo que concierne a prestaciones, el motor de 100 CV puede alcanzar una velocidad máxima de 182km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de once segundos. El motor de 130 CV alcanza los 202 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.
El motor diésel es un cuatro cilindros de 1.5 litros que rinde 110 CV de potencia y que va asociado a una caja de cambio manual de seis velocidades. Ofrece un consumo en ciclo NEDC de 3.8 litros y unas emisiones de 100 gramos de CO2.
La versión eléctrica denominada Mokka-e monta un motor de 136 CV. Lleva una batería de iones de litio de 50 kWh y anuncia una autonomía de 320 kilómetros. Dispone de tres modos de conducción: normal, eco y sport. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 150 km/h.