Opel recupera el Manta con un MOD eléctrico
El Opel Manta está de nuevo de actualidad gracias a un espectacular MOD eléctrico
Presentado hace más de 50 años con un motor de gasolina de cuatro cilindros, el Manta es uno de los modelos más icónicos de Opel. Ahora la firma del rayo recupera este deportivo como el primer MOD eléctrico de la historia de la marca alemana. El nuevo Manta GSe ElektroMOD combina lo mejor de dos mundos: la imagen de un clásico junto a la tecnología más avanzada.
“El Manta GSe combina nuestra gran tradición con el actual compromiso frente a la movilidad sin emisiones para un futuro sostenible. Opel ya es eléctrica con muchos de sus modelos, y ahora el legendario Manta también lo es”, expone el Director General de Opel, Michael Lohscheller.
El motor de cuatro cilindros bajo el emblemático capó negro de Opel deja paso a un propulsor eléctrico de 147 CV, lo que convierte al nuevo GSe en el Manta más potente fabricado hasta la fecha en las dependencias de Opel. En 1974 y 1975, el Manta GT/E fue el modelo más potente de la primera generación con 105 CV. El Manta eléctrico de 2021 ofrece un par máximo de 255 Nm de entrega inmediata. Ahora el conductor tiene la opción de cambiar manualmente con la caja de cambios original de cuatro velocidades o simplemente seleccionar la cuarta marcha y conducir en modo automático; la potencia se transmite siempre a las ruedas traseras. De este modo, el Manta sigue siendo un deportivo clásico, con una innovadora y modernizada transmisión.
Concepto retrofuturista
El Manta GSe presenta la nueva imagen de Opel. Mientras que el Manta A ha servido de fuente de inspiración para el Opel Vizor de los Mokka y Crossland, el ElektroMOD revela ahora el Opel Pixel-Vizor que se extiende por todo el ancho del vehículo. El Manta GSe puede comunicarse con su entorno a través de toda esta superficie de esta pantalla LED. “Mi corazón alemán se ha ELEKTRificado” se escribe en el nuevo frontal. “Estoy en una misión eléctrica de cero emisiones”, explica el GSe y al momento muestra la silueta de una Manta raya planeando sobre el Pixel-Vizor. La tecnología LED también se emplea en las luces diurnas integradas, los faros y los llamativos pilotos traseros tridimensionales.
El interior cuenta con la última tecnología digital de Opel. La clásica instrumentación con relojes redondos se ha sustituido por un generoso Opel Pure Panel, como en el nuevo Mokka. Las dos pantallas panorámicas integradas, de 12 y 10 pulgadas, y orientadas al conductor, muestran información importante sobre el coche, como el nivel de carga de la batería y la autonomía. La música llega a través de un dispositivo Bluetooth de la legendaria marca de amplificadores Marshall: un clásico moderno en un clásico moderno.