Opel será una marca 100% eléctrica en 2028
En 2024 Opel ya tendrá una versión electrificada de cada modelo y en 2028 todos serán 100% eléctricos
En la carrera por la electrificación, Opel está ocupando los primeros puestos a base de esfuerzo y buen trabajo. Tanto es así, que la firma del rayo ya ha anunciado que en 2028 todos sus modelos serán 100% eléctricos. Un reto que parece más que asumible si tenemos en cuenta que para dentro de tan sólo dos años, en 2024, la marca alemana quiere que cada uno de sus modelos tenga al menos una versión híbrida enchufable.
“Opel lleva un camino firme hacia la electrificación, y además en un tiempo récord. Estamos haciendo una importante contribución a la reducción de CO2. Y no nos detendremos con la conversión de nuestra gama de productos: junto con nuestros socios, fabricaremos nuestras propias baterías de alto rendimiento en Kaiserslautern a partir de 2025. Además, se está construyendo un nuevo campus respetuoso con los recursos naturales en nuestra sede de Rüsselsheim”, dijo el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz, al explicar la estrategia de la marca.
Pero la realidad eléctrica de Opel pasa inevitablemente por ofrecer productos que puedan suplir en todos los aspectos a los coches de combustión, por lo que sus vehículos eléctricos ofrecerán autonomías de entre 500 y 800 kilómetros y una capacidad de carga rápida de unos 32 kilómetros por minuto. Con estas dos virtudes se solucionan los dos grandes hándicaps de los BEV.
Actual oferta electrificada de Opel
La electrificación no sólo es un plan de futuro de Opel, sino que la marca germana ya ofrece una amplia gama de vehículos electrificados. El mejor ejemplo de ello es que todos los vehículos comerciales ligeros de la firma ofrecen una opción libre de emisiones. Los Combo-e, Vivaro-e y Movano-e son eléctricos de batería, mientras que el Vivaro-e Hydrogen ofrece una opción con tecnología de pila de combustible.La oferta se multiplica su hablamos de turismos. Con propulsión 100% eléctrica se ofrece el Corsa-e, Mokka-e, Combo-e Life y Zafira-e Life, mientras que existen versiones híbridas enchufables del Astra, Astra Sports Tourer y Grandland. Y a toda esta oferta se añade el pequeño Opel Rocks-e, un vehículo eléctrico urbano para jóvenes a partir de 15 años.
A todos ellos se sumará un coche icónico para Opel: el Manta. El mítico deportivo volverá con un motor 100% eléctrico que le permitirá ofrecer unas prestaciones dinámicas extraordinarias sin emitir ni un solo gramo de CO2.
Opel fabricará sus propias baterías
La apuesta de Opel por la electrificación va más allá de la producción de vehículos libres de emisiones, ya que la marca alemana ha anunciado que fabricará sus propias baterías de alto rendimiento en Kaiserslautern a partir de 2025. Este ambicioso proyecto nace de un acuerdo entre Total/Saft, Stellantis y Opel, con la fundación de la compañía “Automotive Cells Company” (ACC), a la que hace unos meses, se unió también Mercedes-Benz. Con esta fusión, los socios pretender ser líderes mundiales en el campo del desarrollo y producción de baterías de alto rendimiento para la industria automovilística.