Sophie Opel, la mujer que inició los 120 años de éxito de Opel
Fue la encargada de transformar su factoría de máquinas de coser y bicicletas en una moderna fábrica de automóviles que conseguiría triunfar en todo el mundo
Para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Opel ha querido reivindicar la figura de Sophie Opel, pionera de la industria del automóvil en Europa, puesto que fundó la primera fábrica en Alemania que produjo automóviles en serie.
En 1868, Sophie Marie Scheller (1840 – 1913) contrajo matrimonio con Adam Opel y acto seguido decidió trabajar junto a su marido para sacar adelante una pequeña fábrica en la que se producían máquinas de coser y bicicletas. Gracias a la aportación de 10.000 marcos que hizo Sophie procedentes de un premio de la lotería que ganó su padre, la pareja pudo comprar una máquina de vapor que hizo posible poner en marcha la producción de la joven y pequeña empresa.
De esta forma, Sophie Opel se convirtió en una de las primeras empresarias industriales de Alemania, al frente de una empresa líder en el mercado de las máquinas de coser en Europa, puesto que su producción anual se situaba en 2.000 unidades.

Convertida en la mayor accionista y cabeza de la compañía, Sophie transmitió todo su espíritu emprendedor a sus cinco hijos Carl, Wilhelm, Heinrich, Friedrich y Ludwig, quienes acabaron tomando las riendas de los negocios familiares.
Sophie Opel falleció el 30 de octubre de 1913 en Rüsselsheim, pero su espíritu entusiasta y emprendedor todavía es visible en todos los proyectos nuevos de la marca alemana.