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Peugeot 5008 y E-5008: el SUV familiar que lo tiene todo

La firma francesa ofrece una gama simplificada en tres versiones donde muestra todo el potencial electrificado que ha desarrollado los últimos años

El Peugeot 5008 siempre ha sido, desde su llegada al mercado, siempre sinónimo de espacio, diseño, confort y versatilidad. Con la llegada de su última generación, la firma francesa ha reforzado aún más estas cualidades y ha dado un paso adelante en materia de electrificación. A partir de mediados del año pasado, Peugeot actualizó toda la gama, dejando tres opciones que se adaptan a las necesidades de cualquier familia.

Estas versiones pasan por la hibridación ligera con el 5008 Hybrid 136 e-DSC6, por la hibridación enchufable con el 5008 Plug-in Hybrid 195 e-DSC7, y por la electrificación total del E-5008, que alcanza una autonomía récord en el segmento de hasta 660 km de autonomía.

$!Peugeot E-5008

Con una habitabilidad de hasta siete plazas reales y un maletero de hasta 916 litros, el Peugeot 5008 sigue siendo una referencia en el segmento C-SUV. Pero ahora, con su nueva versión E-5008, se consolida como una de las opciones más avanzadas y atractivas del mercado eléctrico.

$!El Peugeot 5008 cuenta con una habitabilidad de hasta 7 plazas

Peugeot E-5008: el SUV eléctrico sin renuncias

El E-5008 se posiciona como una alternativa real para quienes buscan dar el salto a la movilidad eléctrica sin sacrificar espacio ni confort. Peugeot ha diseñado este modelo con la plataforma STLA Medium, que optimiza el rendimiento y la eficiencia. Su motor de 210 CV y batería de 73 kWh le permiten recorrer hasta 502 km con una sola carga, cifra que aumenta gracias a su cuidada aerodinámica.

Para quienes necesiten aún más autonomía, la compañía francesa ofrecerá próximamente una versión Long Range, con 230 CV y hasta 660 km de alcance. También llegará una variante con tracción total y 320 CV, para quienes busquen un extra de prestaciones y manejo en entornos complicados.

$!Peugeot E-5008

Además de una gran autonomía, Peugeot ha trabajado en minimizar el tiempo de carga y facilitar la preparación de viajes largos a sus usuarios. En ese sentido, en apenas 10 minutos, puede recuperar hasta 100 km, y en 30 minutos, recargar su batería del 20% al 80%.

Con todo, el E-5008 se ofrecerá con el programa Peugeot Allure Care, que cubre todos los componentes eléctricos durante 8 años o 160.000 km.

La eficiencia de la hibridación

Para aquellos que aún no quieran dar el salto al eléctrico puro, Peugeot ofrece dos alternativas electrificadas más. La primera es el 5008 Hybrid 136 e-DCS6, que incorpora un sistema microhíbrido de 48V, con un motor gasolina de 136 CV y una batería autorrecargable que reduce el consumo hasta en un 15% respecto al consumo equivalente de un modelo de combustión. Además, puede funcionar en modo 100% eléctrico hasta el 50% del tiempo en ciudad.

La segunda opción, ofreciendo lo mejor de la electrificación y la combustión, es el 5008 Plug-in Hybrid 195 e-DCS7, que combina un motor de 150 CV con uno eléctrico de 125 CV, ofreciendo 195 CV en total y hasta 82 km de autonomía eléctrica. Es la opción ideal para quienes buscan la etiqueta Cero emisiones y la posibilidad de moverse sin emisiones en entornos urbanos.

$!Peugeot E-5008

Interior de referencia en confort y tecnología

Si por fuera el Peugeot 5008 y E-5008 destacan por su diseño moderno y robusto, por dentro la marca ha trabajado para subir de nivel la sensación de calidad. Peugeot ha creado un espacio pensado para el confort, con asientos Advanced Comfort, un diseño modular con tres filas de asientos y una atmósfera luminosa gracias al techo panorámico.

Tecnológicamente, sigue apostando por el Peugeot i-Cockpit, pero en formato panorámico, con una pantalla curva de 21 pulgadas, que integra la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento. Como ya es la norma, el 5008 será compatible con Apple CarPlay y Android Auto en todas sus versiones en un sistema de infoentretenimiento desarrollado para ofrecer un entorno conectado e intuitivo.

$!El interior del Peugeot 5008
$!La pantalla curva del Peugeot 5008

La seguridad también es un pilar fundamental de la compañía y al 5008 y E-5008 lo demuestran equipando los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción, como el Drive Assist Plus, que permite conducción semiautónoma, y la frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas, entre otros sistemas habituales como el control de crucero adaptativo o la alerta de cambio involuntario de carril.

Con todo, el nuevo Peugeot 5008 ha llegado al mercado para convertirse en la referencia de los SUV de hasta siete plazas ofreciendo tres versiones que se adaptarán a cualquier comprador. La versión Hybrid 136 arranca desde los 39.660 euros, mientras que la E-5008 lo hace desde los 49.160 euros.