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Peugeot E-208, el compacto eléctrico de referencia

Peugeot tiene en el E-208 uno de los eléctricos más competitivos del mercado con una combinación de autonomía, tecnología y diseño a la altura del segmento premium

El Peugeot 208 se ha convertido, por derecho propio, en uno de los pilares de la marca francesa en el mercado. En un momento de dominio SUV, el pequeño compacto de la firma del león se mantiene como uno de sus coches más vendidos. De hecho, en 2021 y en 2022 fue el más vendido y, desde su llegada en 2019, ya se han producido más de un millón de unidades.

De entre todas las versiones de la gama, hay que destacar el E-208, el modelo 100% eléctrico. Con la última actualización, Peugeot ha apostado por dar un paso adelante con más autonomía, un diseño actualizado y un arsenal tecnológico a la altura.

$!Peugeot E-208

Un diseño más refinado

Peugeot ha trabajado en la imagen del 208 para aportar más modernidad sin perder su carácter. Uno de los cambios más visibles es la incorporación de la nueva firma luminosa de la marca, que ya está presente en modelos como el 508 o el 2008.

En la parte delantera, el diseño se distingue por las tres garras verticales LED, ahora integradas en inserciones en negro brillante en el parachoques. En las versiones GT, los faros Full LED refuerzan este efecto con tres módulos ópticos independientes. La parrilla también ha sido rediseñada, con un patrón en color de la carrocería que se fusiona con el parachoques, dando un aspecto más limpio y robusto. En la zaga, las tradicionales tres garras traseras LED se han reconfigurado en posición horizontal, extendiéndose hasta la franja negra del portón. Esta modificación amplía visualmente la parte trasera y aporta una mayor sensación de anchura.

$!Peugeot E-208
$!Peugeot E-208

Además, el E-208 llega con nuevos colores, con el Amarillo Águeda como tono de lanzamiento. También se suma el Gris Selenium, además de otros cinco colores ya conocidos, el Gris Artense, Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Rojo Elixir y Azul Vértigo. Independientemente del color elegido, todos los modelos incorporan retrovisores en negro brillante y, en la versión GT, pasos de rueda en negro brillante con techo negro opcional.

Las llantas también son de nuevo diseño, con opciones de 16 pulgadas (NOMA, bicolor con corte de diamante) y 17 pulgadas (YANAKA, también con corte de diamante y detalles específicos). Todos los diseños ocultan las tuercas bajo un embellecedor central con el logo de Peugeot.

Un interior con más tecnología y conectividad

El concepto interior Peugeot i-Cockpit sigue siendo uno de los rasgos diferenciadores del modelo. En esta actualización, la instrumentación digital es de 10 pulgadas en las versiones Allure y GT, con opción de pantalla 3D en esta última. La versión Active mantiene un cuadro de instrumentos analógico con una pantalla de 3,5 pulgadas.

El sistema multimedia se maneja desde una pantalla táctil de 10 pulgadas, ahora de serie en toda la gama. En las versiones Allure y GT, esta pantalla es de HD, mientras que la interfaz ha sido rediseñada y permite personalizar widgets y accesos directos. Además, se mantiene la fila de teclas de piano bajo la pantalla para acceder rápidamente a funciones clave. Con esta actualización, el sistema Peugeot i-Connect es de serie desde el acabado Allure, con la versión más avanzada, que añade un sistema de navegación TomTom y actualizaciones inalámbricas, así como el asistente de voz, disponible como opción.

$!El diseño interior del Peugeot E-208

Más autonomía

La gran evolución del E-208 se encuentra en las mejoras de su propulsor. Ahora equipa un motor eléctrico de 115 kW (156 CV), con una batería de 51 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de hasta 400 km en ciclo combinado WLTP (pendiente de homologación). La batería puede recuperar el 80% de su carga en apenas 25 minutos en tomas de corriente de 100 kW de potencia, mientras que dejará por debajo de cinco horas el tiempo de carga total en cargadores de pared de hasta 7,4 kW de potencia.

Con estas cifras, el E-208 se convierte en el vehículo eléctrico perfecto para moverse por entornos urbanos, aunque su larga autonomía le permite salir de la ciudad y realizar viajes largos con comodidad gracias a su capacidad de carga rápida.

En términos de seguridad y asistentes a la conducción, el Peugeot E-208 incorpora una completa dotación tecnológica con control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de mantenimiento en carril, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de atención al conductor.

Con todo, el E-208 reclama por méritos propios alzarse como una de las referencias del mercado eléctrico. La combinación de diseño y tecnología se suma a su avanzado apartado mecánico para ofrecer un coche versátil, divertido y avanzado.