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Peugeot E-3008, un eléctrico para dominar el mercado SUV

El nuevo E-3008 es la punta de lanza de la gama eléctrica de Peugeot, con hasta 700 kilómetros de autonomía y tres niveles de potencia disponibles.

Peugeot ya comercializa en España el E-3008, su gran baza para dominar el segmento más complicado del espectro eléctrico del mercado, el de los C-SUV. Es su buque insignia dentro del mercado de coches a baterías y, por ello, ha puesto toda la carne en el asador en materia de diseño, tecnología, calidad, prestaciones y autonomía. Para 2025, la firma francesa quiere la gama de eléctricos más amplia del mercado y el E-3008 debe ser la punta de lanza de esta ofensiva.

El nuevo Peugeot E-3008 ha sido el encargado de estrenar la plataforma STLA Medium de Stellantis, que progresivamente reemplazará la conocida EMP2. Esta nueva arquitectura destaca por su capacidad de soportar versiones completamente eléctricas, como el E-3008, y albergar baterías con una autonomía que puede llegar hasta los 700 kilómetros entre cargas. En términos de propulsión, permite la instalación de uno o dos motores, en cada eje, proporcionando tracción total o tracción a un solo eje.

$!Peugeot E-3008

Líder de autonomía

El nuevo E-3008 llega al mercado con dos opciones de batería y tres variantes de potencia. La primera opción incluye una batería de 73 kWh, que ofrece hasta 525 kilómetros de autonomía, y puede combinarse con uno o dos motores eléctricos, entregando 210 CV para la versión de tracción a un solo eje y 320 CV para la versión de tracción total. A estas variantes, hay que contar la versión con batería de 98 kWh, un motor eléctrico y una potencia de 230 CV. Esta última versión es la que permite alcanzar los 700 kilómetros de autonomía. Cabe destacar que incluso la versión con la batería “pequeña” ya se posiciona entre los vehículos eléctricos más competitivos del mercado, especialmente en su segmento, lo que convierte al E-3008 con la batería de 98 kWh en un líder indiscutible en términos de autonomía.

En cuanto a la carga, el nuevo E-3008 permite una potencia máxima de 160 kW en corriente continua, lo que posibilita reponer el 80% de su capacidad en solo 30 minutos. Además, soporta cargas de hasta 11 kW en corriente alterna, con la opción de llegar hasta 22 kW. Una vez cargado, el E-3008 también puede alimentar dispositivos eléctricos, electrodomésticos e incluso bicicletas, suministrando hasta 3 kW y 16 A.

En lo que respecta al dinamismo, Peugeot asegura una maniobrabilidad excepcional en ciudad, con un radio de giro reducido, y un nivel de comodidad superior gracias a las mejoras en el chasis, que buscan maximizar el confort sin comprometer la maniobrabilidad. El conductor dispondrá de cuatro modos de conducción (Normal, Eco, Sport y 4WD, este último exclusivo para la versión de dos motores) para adaptar la experiencia de manejo a sus preferencias en cada situación.

$!Peugeot E-3008

Nuevo lenguaje estético

En términos de diseño, el nuevo E-3008 representa una revolución en comparación con el modelo anterior. Peugeot señala que estéticamente, este modelo marca la entrada a una nueva era eléctrica, donde el diseño se pone al servicio de la eficiencia. En ese sentido, este SUV adopta el concepto Fastback y lo adapta al segmento crossover. Esto permite a Peugeot combinar la robustez y altura de los todocaminos con la deportividad y elegancia de las berlinas, fusionando todos estos atributos en un solo vehículo.

Siguiendo esta filosofía, el nuevo E-3008 se destaca por su pronunciada caída del techo, que le aporta deportividad y mejora la aerodinámica, diferenciándolo claramente de su predecesor. En el frontal, los nuevos faros delanteros rasgados, situados en una posición elevada sobre las tres luces diurnas LED que evocan las garras del león, capturan la atención. En la parte trasera, la caída del techo culmina en un afilado alerón que corona una luneta muy inclinada. Debajo de esta, los faros LED se extienden desde el portón del maletero hasta los flancos del vehículo, unidos por una franja negra que integra el nombre de la marca. Las llantas, de hasta 20 pulgadas, redondean el diseño.

$!Los nuevos faros delanteros rasgados del Peugeot E-3008

Arsenal tecnológico

En el interior, el nuevo E-3008 destaca por su despliegue tecnológico, ofreciendo lo último en conectividad, que complementa con un arsenal de sistemas de seguridad activa para ofrecer la mejor experiencia posible tanto al conductor como a sus ocupantes.

En cuanto a la conectividad, los cambios son evidentes en el interior, donde el conductor se encuentra con el nuevo concepto i-Cockpit de Peugeot, que presenta un diseño panorámico gracias a su panel curvo de 21 pulgadas. Este panel muestra la información del cuadro de instrumentos y de la pantalla central. Esta solución tecnológica y de diseño se complementa con el Head-Up Display en el parabrisas y la nueva disposición táctil de los controles del volante, creando el interior más avanzado tecnológicamente en la historia de Peugeot. No faltan los i-Toggles, los accesos directos táctiles en la consola central.

$!El diseño interior del Peugeot E-3008

El sistema operativo Peugeot i-Connect y i-Connect Advanced -de serie en el acabado GT- se encarga de la conectividad, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y de las funciones de navegación, a través del navegador TomTom con planificador de viajes. Este sistema considera una amplia gama de opciones para calcular la ruta ideal, desde la ubicación de cargadores hasta la velocidad media, el tráfico y el tipo de carretera. Además, incluye el sistema de reconocimiento de voz OK Peugeot para acceder a todas sus funciones.

En cuanto a la seguridad, el E-3008 da un paso adelante con el nuevo Drive Assist Plus, un sistema de conducción semiautónoma que combina el control de crucero adaptativo, el cambio de carril semiautomático y la recomendación de velocidad para asistir al conductor en autopistas y autovías. Este sistema se suma a una amplia gama de funciones adicionales como el control de ángulo muerto, el control de descensos y la frenada de emergencia, entre muchas otras.

El nuevo Peugeot E-3008 ya está disponible en el mercado español desde 47.160 euros. Las versiones microhíbridas, que completan la gama 3008 ofrecida en el país, parte desde los 37.160 euros.