Peugeot ofrece la mejor tecnología híbrida en su gama SUV

Los todocamino de la firma francesa cuentan con opciones híbridas ligeras y enchufables

Peugeot es de las marcas automovilísticas que, al igual que el Grupo Stellantis, más apuesta por la sostenibilidad y la nueva movilidad. El 80% de los vehículos que comercializa en la actualidad disponen de versiones eléctricas o híbridas enchufables con Etiqueta CERO, y como anunció recientemente, sólo lanzará vehículos 100% eléctricos a partir de 2026.

Pero a su vez, toda la gama del constructor francés, incluidos los vehículos comerciales, cuenta al menos con la etiqueta ECO de la DGT, ya que cada uno de sus modelos dispone de algún tipo de electrificación. Y, por supuesto, esta modernización incluye a los vehículos que actualmente dominan el mercado: los SUV.

$!Nuevo Peugeot 3008

Peugeot ofrece una oferta todocamino con motores súper eficientes y sostenibles, encabezados por los 100% eléctricos, como es el caso del e-2008 y el recién lanzado e-3008. Pero pensando en quienes no quieran dar el paso definitivo a la electrificación y prefieran una solución intermedia como es la hibridación, también incluye versiones microhíbridas (MHEV) e híbridas enchufables (PHEV) en modelos como el 3008 en la versión de como en el familiar 5008.

Peugeot 3008 Hybrid

Cuando hablamos del Peugeot 3008 cabe distinguir entre el modelo de 2021 y el de 2024 recientemente lanzado al mercado, ya que ambos conviven en el catálogo de la firma francesa. Los dos están disponibles con la tecnología Mild Hybrid (MHEV), pero sólo el de 2021 cuenta con el motor híbrido enchufable.

La variante MHEV cuenta con tecnología de 48V y es capaz desarrollar 136 CV de potencia con unas prestaciones excepcionales, en gran parte gracias al soberbio trabajo de la caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Pese a tratarse de un sistema de hibridación ligera, no sólo es capaz de mover el coche sin apoyo del motor de combustión, sino que otorga una autonomía en modo 100% eléctrico de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 Km/h. Pero lo más interesante es que gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, permite circular sin emitir ni un solo gramo de CO2 durante el 50% de los trayectos en ciudad. En total, sus emisiones homologadas mejoran en 21 g/Km las cifras de una motorización gasolina PureTech de prestaciones similares y el consumo se reduce un 15%.

$!Interior del nuevo Peugeot e-3008

Unas cifras de consumo y emisiones tan reducidas permiten al 3008 disponer de la etiqueta ECO de la DGT, lo que le aporta ventajas como: acceder a las ZBE sin restricciones, aparcar sin pagar en las zonas con aparcamiento regulado y exención o reducción del impuesto de matriculación, entre otras.

Pero la hibridación de 48V del Peugeot 3008 no sólo reduce el consumo, las emisiones y los gastos, sino que también incrementa el placer de conducción. Por medio del ‘efecto boost’, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina PureTech 136 (100 kW) para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos, potenciando así sus salidas. Peugeot ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios, lo que asegura cambios de marcha más rápidos y suaves lo que redunda en una conducción más confortable, a la vez que hace más sencillo su mantenimiento.

Peugeot 3008 Plug-in Hybrid

La versión 2021 del 3008 disfruta de la tecnología híbrida enchufable, que es el paso previo a la tecnología 100% eléctrica, ya que te permite disfrutar de este avance, pero con la garantía de disponer de una autonomía ‘ilimitada’. Se ofrece a día de hoy con la versión Plug-In Hybrid 180 e-EAT8, es decir, un conjunto propulsor híbrido enchufable de 180 CV asociado al cambio de marchas automático de 8 relaciones.

$!Peugeot 3008 Plug-in Hybrid

Más concretamente conjuga el motor gasolina PureTech de 4 cilindros y 1.6 litros de 150 CV, con otro motor eléctrico de 110 CV, que se alimenta de una batería de 12,4 kWh de capacidad. Con ésta, se ofrece una autonomía 100% eléctrica de 59 kilómetros, lo que es más que suficiente para recorrer sin emitir ni un solo gramo de CO2 la distancia media diaria que se realiza en coche en España, además de beneficiarse de un consumo medio de combustible de 1,7 litros cuando se combina la propulsión eléctrica y de combustión. Por lo que respecta a la carga, admite hasta 7,4 kW en corriente alterna, con lo que podría cargarse la batería por completo en 1,7 horas.

Por supuesto, el 3008 PHEV luce el distintivo CERO de la DGT, con todas las ventajas económicas que ello supone para el automovilista.

Peugeot 5008 MHEV

El SUV familiar de la firma francesa, el Peugeot 5008 también ofrece la tecnología Hybrid 136 e-DCS6, con la que logra reducir hasta medio litro cada 100 kilómetros el consumo de combustible, además de recibir la etiqueta ECO de la DGT, con todas sus ventajas. Se trata de la opción más sostenible de toda la gama y la única con electrificación, ya que la oferta del 5008 se completa con versiones gasolina Puretech y diésel BlueHDi súper eficientes.

$!Peugeot 5008