El 14% de los Peugeot 2008 producidos en Vigo son 100% eléctricos

El éxito del SUV enchufable en el mercado de vehículos 100% eléctricos, donde atesora una cuota del 4,7%, ha motivado un incremento de la producción de esta variante

El compromiso del Grupo PSA con la electrificación es incuestionable. Tanto como la apuesta del consorcio franco-alemán por España, con plantas en Vigo, Madrid y Figueruelas, Zaragoza. En las tres fábricas produce eléctricos el grupo, el Peugeot e-2008 en Vigo, el Opel Corsa-e en Zaragoza y el Citroën ë-C4 en Madrid. Estas variantes electrificadas de los vehículos de PSA están ganando peso en el mercado de eléctricos y prueba de ello es que, de todos los 2008 producidos por Peugeot en Vigo, un 14% ya corresponden a la versión 100% eléctrica.

La firma del león produce el SUV eléctrico en Vigo desde otoño del año pasado, en la misma línea de montaje que su hermano de combustión. Desde su llegada al mercado, el todocamino ha conseguido posicionarse como una de las referencias del segmento B-SUV eléctrico, creciendo hasta suponer el 4,7% del total del mercado de vehículos 100% eléctricos, un 4,2% durante el período enero-noviembre de este año. Para satisfacer la demanda, la planta gallega ha tenido que incrementar la producción de esta versión hasta el nivel actual. "Es todo un éxito que dice mucho sobre las prestaciones y la adaptación a la demanda de esta propuesta cera emisiones y que refleja tanto la flexibilidad de las plataformas multienergía como la capacidad de adaptación de nuestra planta", dice Ignacio Bueno, director de la fábrica de Vigo de PSA.

Peugeot e-2008

Los argumentos que presenta el Peugeot e-2008 para intentar destacar en un mercado electrificado cada vez más poblado pasan por un propulsor eléctrico de 136 CV alimentado por una batería de 50 kWh que le permite recorrer hasta 310 kilómetros entre cargas. Manteniendo el mismo diseño que las versiones de combustión, aunque con detalles específicos para diferenciarse de las mismas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos gracias a su par instantáneo de 260 Nm.

Toma de carga del Peugeot e-2008 | Foto: Peugeot
Toma de carga del Peugeot e-2008 | Foto: Peugeot
En el interior, destacan la última generación del cuadro de instrumentos digital Peugeot i-Cockpit, así como una pantalla táctil opcional de 10 pulgadas en la consola central para gestionar el sistema de infoentretenimiento del vehículo, con navegador y compatibilidad con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. En el plano de la seguridad activa no faltan los sistemas más habituales actualmente, como el control de crucero adaptativo o la alerta de cambio involuntario de carril. También cuenta con el sistema Drive Assist Plus, que combina el control de crucero con el control de mantenimiento en el carril para ofrecer un sistema de conducción semiautónoma. Su precio en España parte desde los 32.650 euros.

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