Peugeot 3008 GT Hybrid4: Potencia, deportividad y máxima eficiencia

La gama SUV compacta de la firma francesa se refuerza con esta nueva variante equipada con un sistema de propulsión híbrido de 300 cv y tracción a las cuatro ruedas

El 3008 se ha consolidado de manera clara como uno de los pilares más firmes de la gama SUV de Peugeot. La firma francesa ha depositado gran parte de su confianza en esta gama compacta para convertirse en uno de los principales referentes del imparable mercado crossover.

Una posición de protagonismo que ahora se refuerza con la llegada de la versión Hybrid4. Se trata de un modelo que combina los "ingredientes" más de moda del sector de la automoción. Por un lado, el SUV compacto de la marca del león recurre a la tecnología híbrida como sistema de propulsión.

Conectada a un wallbox, la batería se carga en 1 hora y 45 minutos
Conectada a un wallbox, la batería se carga en 1 hora y 45 minutos | Foto: Peugeot
Un ingenioso sistema que combina hasta tres motorizaciones para conseguir una potencia total de 300 cv con una más que destacable eficiencia. Estas cifras dotan a este 3008 de una marcada deportividad a nivel de prestaciones, que se acompaña con un sobresaliente comportamiento dinámico gracias a la tracción a las cuatro ruedas.

La ubicación del tren trasero mantiene el volumen del maletero por encima de la alfombrilla
La ubicación del tren trasero mantiene el volumen del maletero por encima de la alfombrilla | Foto: Peugeot

Gasolina + electricidad

El sistema Hybrid4 empleado en el 3008 recurre al motor de gasolina PureTech de 200 cv junto a otros dos eléctricos que son los encargados de gestionar la tracción total. Uno de ellos está acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8 y, con 110 cv se encarga de mover las ruedas delanteras. El segundo propulsor eléctrico está situado en el eje trasero y proporciona 112 cv. La combinación de estos tres motores tiene como resultado una potencia total de 300 cv, con lo que el 3008 GT Hybrid4 puede presumir de ser el modelo más potente y dinámico del catálogo SUV galo, con una acelereación de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Peugeot 3008 GT Hybrid4
Peugeot 3008 GT Hybrid4 | Foto: Peugeot
Por otro lado, la capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 59 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP. Para su recarga total, y siempre y cuando se recurra a un Wallbox, se necesita 1 hora y 45 minutos. En materia de emisiones, el Peugeot 3008 Hybrid4 destaca por contar con unos ajustados valores de sólo 29 gr/km de CO2.

Interior del nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4
Interior del nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4 | Foto: Peugeot
Disponible en el mercado a partir del próximo mes de octubre, esta motorización Hybrid4 se vincula únicamente al acabado GT. Además cuenta con especificaciones de equipamiento exclusivas como la tapicería de Alcantara Gris Greval, acompañada de adornos en madera de roble envejecida de acabado gris y diversas funciones de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el Lane Position Assist, que mantiene la posición del vehículo en el carril.

Esta primera propuesta híbrida del 3008 se completará durante la primavera de 2020 con una versión de dos ruedas motrices y 225 cv.

Peugeot 3008 GT Hybrid4
Nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4 | Foto: Peugeot
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