Peugeot 3008 GT Hybrid4: Potencia, deportividad y máxima eficiencia
La gama SUV compacta de la firma francesa se refuerza con esta nueva variante equipada con un sistema de propulsión híbrido de 300 cv y tracción a las cuatro ruedas
El 3008 se ha consolidado de manera clara como uno de los pilares más firmes de la gama SUV de Peugeot. La firma francesa ha depositado gran parte de su confianza en esta gama compacta para convertirse en uno de los principales referentes del imparable mercado crossover.
Una posición de protagonismo que ahora se refuerza con la llegada de la versión Hybrid4. Se trata de un modelo que combina los "ingredientes" más de moda del sector de la automoción. Por un lado, el SUV compacto de la marca del león recurre a la tecnología híbrida como sistema de propulsión.


Gasolina + electricidad
El sistema Hybrid4 empleado en el 3008 recurre al motor de gasolina PureTech de 200 cv junto a otros dos eléctricos que son los encargados de gestionar la tracción total. Uno de ellos está acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8 y, con 110 cv se encarga de mover las ruedas delanteras. El segundo propulsor eléctrico está situado en el eje trasero y proporciona 112 cv. La combinación de estos tres motores tiene como resultado una potencia total de 300 cv, con lo que el 3008 GT Hybrid4 puede presumir de ser el modelo más potente y dinámico del catálogo SUV galo, con una acelereación de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.


Esta primera propuesta híbrida del 3008 se completará durante la primavera de 2020 con una versión de dos ruedas motrices y 225 cv.
