Peugeot 308 SW 2022: Atractivo, refinado, capaz y versátil
Con 4,64 metros de longitud y un generoso aumento en su distancia entre ejes respecto a la berlina, este atractivo familiar cuenta con un gran maletero de 608 litros de capacidad y cuesta 900€ más que su berlina equivalente
La extraordinaria transformación sufrida por Peugeot en los últimos años les ha llevado a un sólido liderato en nuestro mercado durante los últimos cuatro ejercicios. Su nueva identidad estética, su notable aumento de calidad –tanto percibida, como en durabilidad- y la excelente dinámica de toda su gama, son directos responsables del éxito de modelos como el 3008, el 208, el 2008 y, más recientemente del atractivo 308 del que hoy traemos a nuestras páginas su variante familiar que la marca del León denomina 308 SW.
En nuestra prueba tuvimos oportunidad de rodar con el 308 SW Hybrid 180 e-EAT8 que, como en nuestra muy reciente experiencia al volante de un berlina diésel, nos dejó gratamente impresionados, tanto por su suavidad y silencio de marcha, como por su facilidad de manejo. Tal y como esperábamos la aceleración es brillante -7,7 segundos en el 0-100 Km/h- y se acompaña de una excelente estabilidad en todo tipo de trazados, dibujando las curvas con precisión y, gracias al excelente tarado de sus suspensiones, siempre con un óptimo compromiso ente firmeza y confort. Lo que no esperábamos es lo ágil y maniobrable que resulta, dado su tamaño y peso –en esta configuración supera los 1.700 kgs.-.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Peugeot 308 SW" ids="138136,138137,138148,138160,138161,138158,138159,138166,138169,138168,138156,138157,138152,138163,138162,138164,138153,138154,138155,138138,138145,138147,138149,138150,138167,138146,138165,138151,138130,138129,138132,138128,138135,138171,138170,138173,138174,138178,138175,138134,138172,138176,138179,138177,138131,138133"]
Con un generoso equipamiento en los tres niveles de acabado disponibles y un buen número de opciones con el que configurarlo a nuestro gusto, el 308 SW se mueve en una horquilla de precios que arrancan en los ajustados 24.950 euros del Active Puretech 110, pasando por los 30.250 euros del Allure BlueHDi 130, los 35.480 euros del Active Hybrid 180 e-EAT8 y llegando a los abultados 44.380 euros del tope de gama, el GT Hybrid 225 e-EAT8; en realidad sólo 900€ más que las homólogas versiones berlina, a nuestro juicio, sobradamente justificados. Como podemos comprobar hay 308 SW para todos los gustos y presupuestos, un familiar tan práctico, como atractivo y de impecable comportamiento. Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones dentro de un segmento donde concurre con rivales tan prestigiosos como el VW Golf Variant, el Mercedes CLA Shooting Brake, etc.