Peugeot 508 SW: El break radical
El nuevo modelo de la firma francesa revoluciona los códigos de un mercado tan reñido como el de los breaks del segmento D con una silueta baja y dinámica
En un mercado en donde las carrocerías break del segmento D tienen una cuota de mercado muy por debajo de lo esperado, Peugeot presenta el nuevo 508 SW, un vehículo radical, con una carrocería que impacta nada más verla y que va a obligar a cambiar de idea a muchos conductores que no incluían este tipo de vehículo en su lista de la compra.

Destacada modularidad
Si la modularidad es uno de los rasgos fundamentales de un break, el Peugeot 508 SW dispone de una banqueta trasera 2/3-1/3, equipada con la función Magic Flat. Este sistema permite abatir, de forma inmediata, las dos partes de la banqueta, por medio de dos mandos a los que se puede acceder desde los lados del maletero. El resultado es un suelo prácticamente plano, en el que se despeja un volumen de carga total de 1.780 litros.

Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi, con tecnología SCR generalizada, que se presentó en la berlina. En gasolina habrá dos versiones con las diferentes vesiones de los PureTech de 1.6 litros, 180 S&S EAT8 y 225 S&S EAT8. En diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5 y 2.0 litros, BlueHDi 130 manual y automático y los BlueHDi y 180 EAT8.

La gama del Peugeot 508 SW se ampliará tras el verano con una versión gasolina híbrida enchufable.