Así es el innovador foodtruck creado por Peugeot y Whirlpool

El Whirlpool Experience Tour, que parte de la base de un Peugeot Expert, retomará su actividad en abril de 2022

El Grupo Whirlpool y los diseñadores de Peugeot Design Lab han anunciado el lanzamiento del Whirlpool Experience Tour, un innovador foodtruck con un espectacular diseño inspirado en el mundo de los restaurantes y la gastronomía. El vehículo, que parte de la base de un Peugeot Expert transformado por la empresa BCC, retomará su actividad en abril de 2022 tras cerrar una exitosa primera temporada 2021 visitando veinte ciudades francesas donde ha realizado 72 formaciones para más de 500 vendedores seducidos por el prototipo.

El Whirlpool Experience Tour | Foto: Peugeot
El Whirlpool Experience Tour | Foto: Peugeot
Los diseñadores del Peugeot Design Lab y de Whirlpool han priorizado la experiencia del cliente en el desarrollo del Whirlpool Experience Tour. El lateral del foodtruck se abre por completo para permitir el montaje de dos espacios de trabajo que se despliegan hacia el exterior dando lugar a una cocina con una ergonomía perfecta. La cocina dispone de una placa de cocción, un fregadero, múltiples espacios de almacenamiento y dos hornos combinados de vapor. Asimismo, el espacio de trabajo del foodtruck y sus bajos están realizados en cerámica italiana blanca con una superficie antibacteriana que repele los olores y es muy fácil de limpiar. Cabe destacar que un toldo protege el conjunto del espacio durante las demostraciones.

El Whirlpool Experience Tour | Foto: Peugeot
El Whirlpool Experience Tour | Foto: Peugeot
Este innovador concept permite que, por primera vez, el chef esté a la misma altura que los vendedores, para una demostración más directa. Por otro lado, en la parte trasera del foodtruck, un sistema multimedia con una barra de sonido y una gran pantalla proyectan tutoriales y detallan las características de los hornos.

Como hemos comentado al inicio del artículo, un Peugeot Expert Largo (5,30 metros de largo y 1,90 metros de alto) es el vehículo que se ha empleado como base del Whirlpool Experience Tour. El color de la carrocería, gris Titanium, recuerda al mundo del vapor y hace referencia a los hornos de gama alta de Whirlpool. Un remolque adicional, decorado igual que el foodtruck, contiene un refrigerador alimentado por un panel solar y una serie de accesorios.

El Whirlpool Experience Tour | Foto: Peugeot
El Whirlpool Experience Tour | Foto: Peugeot