El mítico Peugeot 106 celebra su 30 aniversario
El 106 fue uno de los modelos de Peugeot sobre el que se desarrolló un mayor número de series limitadas
El Peugeot 106, el primer vehículo de la generación 6, llegó con el objetivo de ampliar la oferta de la firma francesa en el segmento B de los pequeños coches urbanos, que por aquel entonces representaba algo más de un tercio de las matriculaciones europeas.
El 12 de septiembre de 1991 tuvo lugar el lanzamiento comercial del Peugeot 106, un modelo que se presentó a la prensa como "una burbuja de simpatía envuelta en sonrisas y vestida con elegancia, que se encuentra en su salsa con sus 3,56 metros de sorpresas. Desarrollado como un coche polivalente, pensado para la ciudad y adecuado para la carretera, es un concentrado de elegancia y seducción con tracción delantera y motor transversal fruto del savoir-faire de Peugeot y que hunde sus raíces en la tradición de la marca".
En un principio, el Peugeot 106 se fabricó en tres puertas. No obstante, a partir de 1992 también se produjo en cinco puertas, para una producción total de aproximadamente 2.800.000 unidades hasta el final de su vida comercial en el año 2003. Este modelo se fabricó en Mulhouse, aunque las fábricas de Sochaux y Aulnay-sous-bois reforzaron la producción en los años de mayor demanda.
Se trataba de un coche de tracción delantera que se ofreció con motores de 4 cilindros del tipo TU: de 954 a 1.587 cc en gasolina y de 1.360 a 1.558 cc en diésel. Sin embargo, por lo que más destacó el Peugeot 106 fue por ser uno de los modelos de la compañía sobre el que se desarrolló un mayor número de series limitadas: una veintena en total en doce años de comercialización.

En 1997 Peugeot presentó el 106 Maxi, inspirado en el 306 Maxi. Este modelo, desarrollado y pilotado por Lionel Montagne, obtuvo la quinta posición en el Campeonato de Francia de rallies del año 2000 en manos de Cédric Robert. En España, el piloto Jaime Azcona fue tercero absoluto en el Campeonato de España de rallies de 1996 al volante de un 106 Rallye de Grupo A. En 1997, Miguel Fuster igualó dicho resultado con un 106 Maxi.
El 106 también fue el segundo vehículo eléctrico de Peugeot (después del lanzamiento del Peugeot VLV) y hasta 2010 mantuvo el récord de modelo eléctrico más vendido del mundo. De esta versión eléctrica se comercializaron aproximadamente 3.550 unidades tanto a clientes particulares como a flotas.

